Skip to main content

EEUU lamenta muerte de Pablo Milanés: "Uno de los mejores cantantes de su generación"

Además señalaron que "su música permanecerá en todos los corazones como una de las mayores representaciones de la cultura cubana"

Actualizado: 22 November, 2022

 

La embajada de Estados Unidos en La Habana lamentó la muerte del cantautor cubano Pablo Milanés, ocurrida este martes en Madrid, y envió condolencias a sus seres queridos en este día difícil.

"Condolencias a los seres queridos de Pablo Milanés, uno de los mejores cantantes de su generación, y al pueblo cubano que lo amó y lo sostuvo", comentó la sede diplomática en su Twitter oficial.

Además señalaron que "su música permanecerá en todos los corazones como una de las mayores representaciones de la cultura cubana".

Pablo Milanés falleció a los 79 años este 22 de noviembre en Madrid, tras días hospitalizado por un cuadro de infecciones derivadas de la enfermedad oncohematológica que sufría desde hace varios años.

El 23 de noviembre se realizará una capilla ardiente en su honor a partir de las 10:30 a.m. en el Salón Cervantes de la Casa de América, por deseo de su familia.

También en su estudio de grabación, situado en la calle 11 entre J e I, en el Vedado habanero, se habilitará un libro de condolencias para despedirlo a partir de este martes en la tarde.

Miles de personas, entre fanáticos y otros famosos artistas le han dedicado emotivas palabras de despedida a Pablo.

Milanés estudió composición, armonía, contrapunto y orquestación con importantes maestros. Junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola fue pionero y fundador de lo que posteriormente sería conocido como la Nueva Trova Cubana.

Su último concierto en La Habana tuvo lugar el pasado 21 de junio, en el coliseo de la Ciudad Deportiva.


Actualidad