Skip to main content

Conductor de bicitaxi asesina a su expareja en Sagua la Grande

La víctima, de 18 años, recibió cerca de 20 puñaladas de su exparejar, un bicitaxista con nefasta reputación social en la localidad

Image
Vista del parque La Libertad, en el centro de Sagua la Grande
Ecured | Vista del parque La Libertad, en el centro de Sagua la Grande

Actualizado: 30 October, 2022

 

Un conductor de bicitaxi en la ciudad de Sagua la Grande, en la provincia de Villa Clara, asesinó entre la noche del viernes y la madrugada del sábado a su expareja cuando ésta salía de una discoteca, según reportes vertidos en redes sociales.

El medio independiente local Sagua la Grande Noticias detalló en un post de Facebook que la víctima tenía 18 años, se llamaba Lisandra Crespo y era de Quemado de Güines. 

La joven recibió cerca de 20 puñaladas del bicitaxista, conocido en el territorio como Biruli quien, de acuerdo con el reporte del referido medio, tiene fama de ser un “mala cabeza y delincuente de Sagua”.

Fuentes cercanas a la víctima aseguraron a Sagua la Grande Noticias que Lisandra fue pareja de Biruli en varias ocasiones. 

El día de su muerte, la joven compartía con unos amigos en un centro nocturno y su ultimador entró y le propinó un golpe en el rostro, razón por la cual fue expulsado del recinto.

“Minutos más tarde la espera afuera y le da cerca de 20 puñaladas en la calle Padre Varela esquina Colón frente al Bar”, agregó el medio, según el cual, “gracias al apoyo del pueblo de Sagua la Grande”, el asesino terminó siendo golpeado y capturado.

“Esperemos que la justicia y la policía hagan cumplir las leyes y pague por este suceso cruel”, subrayó el reporte.

Este nuevo feminicidio en Cuba fue confirmado también por el periodista independiente y activista Nelson J. Álvarez Mairata.

“Me confirman el asesinato de una joven de 18 años, Lisandra Crespo, en Sagua la Grande. El asesino es un hombre que reconocen como “Birulí”, que conduce un bicitaxi. Birulí esperó a Lisandra en la salida de una discoteca para apuñalarla 20 veces seguidas, según cuentan las fuentes”, escribió Álvarez Mairata en su cuenta de la red social Twitter.

Videos con imágenes muy delicadas circulan desde el sábado en redes sociales y, de acuerdo con los usuarios que los comparten, se tratan del cuerpo ensangrentado de la víctima que yace en la acera, minutos después de ser ultimada.

Con el asesinato de Lisandra, suman cinco las mujeres víctimas de feminicidios en Cuba durante el presente mes de octubre. 

En lo que va de año, la cifra asciende a 31, según datos de la revista independiente Alas Tensas, que, junto a la plataforma feminista independiente “Yo sí te creo”, contabilizó 36 feminicidios en la isla en 2021, cuatro más que los registrados en 2020.

Otro feminicidio reciente fue cometido por un oficial de la llamada Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Cuba, quien asesinó a machetazos la noche del jueves 27 de octubre a su expareja en el pueblo Lugareño del municipio Minas, en la provincia de Camagüey.

El medio independiente La Hora de Cuba reportó que la víctima fue Yanet Martínez, de 47 años, que era inspectora económica en Minas y tenía dos hijos, mientras que el presunto agresor, según fuentes consultadas por el referido medio, se llama Héctor y es natural del municipio.

Héctor “mantuvo una relación por más de cuatro años con Yanet, pero hace cinco meses estaban separados”. El policía atacó a su víctima con un machete en la vivienda de ésta y le propinó cerca de 25 machetazos, de acuerdo con testigos del incidente. 

Aunque la mujer quedó con vida tras la agresión, falleció dos horas después de haber sido trasladada al hospital del poblado.


Actualidad