Cuartos de final de la Champions: las predicciones de Daguito Valdés

Este martes comienzan los cuartos de final de la Liga de Campeones y ya se ha hecho costumbre que en mis columnas, por esta época, encuentren mis predicciones -directas y sin rodeos- de cada una de las 4 eliminatorias que esta vez nos deparó el sorteo de la Champions.

Primero que todo quiero que cuando termines de leer estas líneas, me dejes en los comentarios del post de Facebook, de Twitter o en los de esta publicación, tus cuatro favoritos a estar en las semifinales.

Dicho esto, vamos con los míos:

1-    Manchester United vs. Barcelona

Mi predicción: FC Barcelona

¿Las razones? Bueno, en este caso me fijo en dos aspectos que me parecen definitivos para decantarme por los azulgranas.

Primero, el enfoque y la obsesión del Barça por la Champions League que se le resiste desde hace tres temporadas y media, las mismas en la que su archirrival las ganó consecutivamente. Ese plus motivacional, unido a que son -a día de hoy- el club que más caché presenta entre los aspirantes, puede ser una combinación ganadora para superar el escollo inglés.

Lo segundo es el estado de forma del United que ha venido a menos en las últimas semanas, perdiendo 3 de los 4 partidos oficiales disputados en ese trayecto y con la polémica de Pogba y su romance con Zidane y el Real Madrid.

Solskjaer tendrá que afinar muy bien su guitarra si quiere que toque al son de la victoria en este complicadísimo concierto para ellos.

 

2-    Ajax vs. Juventus

Mi predicción: Juventus FC

¿Las razones? Pues que si pasara el Ajax a semis sería una de las mayores sorpresas que veríamos en los últimos años en esta competición.

El conjunto holandés tiene muchísimo talento joven y tremendas ganas, pero la Juve es mucho más equipo, más hecho, más preparado y mejor diseñado para acabar de levantar La Orejona que se le resiste y se le vuelve a resistir hace décadas.

Con Cristiano en la ida, o sin él, son favoritos para resolver sin mucha dificultad esta eliminatoria, siempre y cuando no se confíen, sobre todo en Ámsterdam.

Si no ocurre una catástrofe veremos a La Vecchia entre los cuatro grandes de Europa.

 

Liga de Campeones

3-    Porto vs. Liverpool

Mi predicción: Liverpool FC

¿Las razones? La pregunta sería ¿por qué no predecir al Liverpool? Son un equipazo, tienen un excelente 11 titular, un poco cansado eso sí, pero muy bien engranado y con ganas de repetir -al menos- la actuación del año pasado.

El equipo inglés está enfrascado en otra sangrienta batalla, la de la Premier League, pero tienen arsenal suficiente para vencer a un Porto que se vio con algunas dudas frente a la Roma en octavos y que tiene por bueno estos cuartos.

Jurgen Klopp debe pasar este examen con un 9 y medio, y luego pensar en su presumible encuentro con Messi y sus amiguitos en las semifinales.

4-    Tottenham vs. Manchester City

Mi predicción: Tottenham

¿Las razones? Está claro que el City es el “hermano mayor” en esta eliminatoria, pero el hermanito menor le puede salir contestón a Guardiola si se pusiera demasiado brabucón.

En Europa jamás se enfrentaron con anterioridad, pero en toda la historia del futbol inglés se han enfrentado en 156 ocasiones, de las cuales el City ha ganado 61 y los Spurs 60 con 35 empates, por lo que podrán comprobar que estos dos equipos se saben jugar en todas las épocas, incluida la más reciente.

Los Spurs inauguraron nueva casa hace apenas unos días y salir de Wembley -a tiempo- puede resultar un elemento a favor del equipo londinense. Kane, Eriksen, Son y Alli llegan sin demasiados problemas físicos, punto en el que Guardiola no puede decir lo mismo con el Kun Agüero casi descartado, De Bruyne fuera de forma y Kyle Walker completamente fuera del partido de ida.

Repito, son dos equipos, dos técnicos, 22 jugadores y dos banquillos que se conocen a la perfección y es cuestión de elegir lado porque -sin dudas- es el cruce más parejo de todos.

Yo ya elegí… ¿y tú?