Se disparan las críticas ante defensa doctoral de Lis Cuesta
La pareja presidencial, blanco de las burlas de muchos dentro y fuera de la isla, no estuvo exenta hoy de ser bombardeada por su ridiculez
Actualizado: Fri, 12/16/2022 - 21:08
Varios usuarios de Twitter criticaron al dictador Miguel Díaz-Canel y a su esposa Lis Cuesta tras la noticia de la defensa de la tesis doctoral de esta última. La pareja, que es blanco de las burlas de muchos dentro y fuera de la isla, no estuvo exenta hoy de ser bombardeada por su ridiculez.
El presidente designado aplaudió en Twitter el evento en el que Cuesta discutió su tesis "Modelo pedagógico para exportación de servicios académicos en la agencia Paradiso", y escribió: “Hoy la sentí más cerca que siempre. Todo nos une. También la pasión por la Ciencia”.
Las burlas mostraron varios tonos. Unos bromearon con la posibilidad de que Cuesta, reconocida por sus desaciertos en redes sociales y por las marcas de sus bolsos, se graduase de un doctorado:
“Niño, la machi no es doctora de nada,deja de inflar categorías científicas q ustedes juntos no hacen una asignatura de un postgrado de verdad... revísense”, escribió el internauta El Colero Loco.
A su vez, el usuario que se identifica como Gregorio en esa red social mencionó que esa exposición era una “falta de respeto con la ciencia”, mientras que otros se preguntaron si de verdad ella habría escrito la tesis.
Otros, como Carlos Yoga, señalaron que se trata de un ejemplo de tráfico de influencias: “No era suficiente el bochorno de tesis de @DiazCanelB, también había que meter a la esposa. Además, qué les parece ese título? Es más o menos: ‘Cómo explotar el trabajo de otros sin pagar impuestos’”, sentenció.
Cuesta protagoniza con asiduidad episodios que despiertan el rechazo del pueblo. La semana pasada, por ejemplo, la “primera dama” de Cuba fue captada en un video de compras en Granada, mientras el político comunista simulaba una gira oficial a varios países del Caribe.
También, hace un mes, Cuesta celebró en redes sociales el “día de la cocina cubana” en medio de la crisis alimentaria que viven los cubanos.