Skip to main content

Ocho viviendas destruidas por incendio de motorina en La Habana

El vehículo se encontraba cargando en una vivienda de la calle Bella Vista, en el Cerro, cuando comenzó el incendio

Image
Incendio de motorina en La Habana
Tribuna de La Habana | Incendio de motorina en La Habana

Actualizado: 20 November, 2022

 

El incendio de una moto eléctrica en el municipio Cerro, en La Habana, en la madrugada del 19 de noviembre dejó como saldo afectaciones en ocho viviendas y lesiones considerables en una residente del lugar y algunas leves en otra ciudadana.

El vehículo se encontraba cargando baterías en una vivienda de la calle Bella Vista, en el Consejo Popular El Canal del mencionado municipio capitalino cuando comenzó el incendio. De las dos cubanas heridas, una ya fue dada de alta y la otra fue hospitalizada en el Hospital Calixto García, informó el medio castrista Tribuna de La Habana.

Autoridades del régimen aseguraron que la vida de los menores de esa zona no corrió peligro durante el accidente.

La nota publicada por Tribuna de La Habana asegura que varias de las víctimas serán evacuadas en la misma comunidad por sus vecinos, mientras esperan que el régimen dé una solución.

“En cuanto al resto de los núcleos, que no se autoevacuan, recibirán las atenciones correspondientes. Por el momento hemos dispuesto garantizar el suministro de alimentos y otros recursos básicos, teniendo en cuenta, además, que tenemos una atención priorizada con los seis niños contabilizados en estas familias afectadas” dijo la presidenta del Consejo Popular Mercedes Alba Cuní.

El pasado 4 de noviembre otra motorina explotó pero, esta vez, en Santa Clara, Villa Clara. El incidente dejó lesionados y daños materiales al inmueble donde se guardaba, aseguraron medios locales.

La explosión ocurrió en la Carretera a Camajuaní de esa ciudad, en una vivienda ubicada frente a unlaboratorio de medicina verde.

El intendente de la ciudad de Santa Clara, Eduardo Román, añadió que sobre las 7 de la mañana se reportó el incendio a la Estación de Bomberos y que como daños preliminares se evidenciaba la destrucción completa de todo lo que tenía la familia en “los cuartos, sala y comedor”.

“Tenemos tres personas con lesiones, dos menores de edad y una mujer. Están en el pediátrico los menores y en el Nuevo la madre de la niña. Es un peligro este tratamiento a las motorinas en áreas de la vivienda. Muchas veces nos confiamos y el accidente puede estar al doblar de la esquina. Las complicaciones no avisan y tienen un riesgo inminente”, agregó Román a la prensa local.

Según datos del Cuerpo de Bomberos, en el país se incendian dos motos eléctricas cada día, y en 2020 unas cinco personas perdieron la vida a consecuencia de tales incendios.

La principal causa de los incendios de estos vehículos es la explosión de sus baterías de litio, que ocurre cuando la batería ha sobrepasado su tiempo de uso, o cuando se sobrecalienta.
 


Actualidad