Skip to main content

Humorista Ulises Toirac se recupera del dengue

El humorista cubano Ulises Toirac, conocido popularmente como “Chivichana”, enfermó de dengue y actualmente se encuentra recuperándose

Image
Humorista Ulises Toirac
Facebook | Humorista Ulises Toirac

Actualizado: 4 December, 2022

 

El humorista cubano Ulises Toirac, conocido popularmente como “Chivichana”, enfermó de dengue y actualmente se recupera, como ha confirmado en sus redes sociales.

Toirac informó a sus seguidores sobre su padecimiento el pasado 2 de diciembre, cuando suspendió su transmisión en vivo llamada “El Rapidín Matutino”.

“Niños y niñas que se quedaron esperando la directa de hoy "El Rapidín Matutino": ando con dengue”.

Contó además, con su característico humor, que se encontraba débil y que ya era suficiente con que fuese feo “pa que además ande to down”.

Ayer Toirac reapareció, comunicando que “De esta salgo. Magullao pero salgo”. Agradeció a sus amigos por “rescatarlo” durante la enfermedad, especialmente a quien le ayudó para obtener gelatina, un alimento recomendado en estos casos y escaso en la isla.

Desde septiembre hasta la actualidad un fuerte brote de dengue afecta a la isla, como consecuencia del cual han fallecido varias personas. Sin embargo, el régimen cubano reportó una supuesta disminución del 10% de los casos de dengue durante noviembre con respecto a octubre.

La muerte de dos jóvenes cubanos fue noticia a finales de noviembre, ambos infectados con dengue en el municipio Baracoa,  en la provincia de Guantánamo.

Uno de los fallecidos fue Carlos Enrique Salgado Fuentes, que cursaba el sexto año de Medicina. De acuerdo con un reporte del Observatorio de Libertad Académica (OLA), el estudiante murió por miocarditis tras complicaciones del dengue.

También el pastor Gamalier Dupont informó sobre la muerte de su sobrino Josué Hernández Tamayo, de 19 años, en Baracoa, el pasado 24 de noviembre.

"Mi sobrino. Anoche se despidió de este mundo. Otra víctima del dengue en Cuba", escribió en su perfil de Facebook.

A inicios de septiembre reportaron la muerte de dos doctoras en Matanzas. Yeliezer González y Liana Delgado contrajeron el dengue en esa provincia.


 


Noticias de Cuba