Skip to main content

Fallece Marina, la niña cubana hospitalizada en México

El pasado 7 de enero Marina sufrió un “traumatismo de abdomen cerrado, al caer sobre su cuerpecito un banco de la iglesia en la que se encontraba”

Image
Marina Rodríguez
Gofundme | Marina Rodríguez

Actualizado: Tue, 01/30/2024 - 08:07

Marina Rodríguez, la niña cubana de cuatro años que estaba hospitalizada en México, murió en la madrugada de este 29 de enero.

La triste noticia fue comunicada por la página de Facebook “Unidos por Marina”, creada como parte de la campaña recaudatoria para salvar la vida de la menor, que sufrió un accidente a inicios de enero.

A mediados de enero Marina se encontraba grave, pero ya no tenía fiebre,  había informado el instagramer Niover Licea.

La menor, hija de cubanos residentes en México, estaba  acoplada a una máquina para diálisis.

El pasado 7 de enero Marina sufrió un “traumatismo de abdomen cerrado, al caer sobre su cuerpecito un banco de la iglesia en la que se encontraba”.

La menor fue hospitalizada en cuidados intensivos del Hospital Star Médica Mérida.

Con el fin de pagar los gastos hospitalarios de la menor se lanzó una campaña en la plataforma Gofundme bajo el nombre “Salvemos a Marina, una niña de cuatro años”.

La campaña, creada por Aliex Martínez, pretendía recaudar 70 mil dólares para cubrir los gastos.

La publicación explicaba que sus padres, residentes en México, “no son cubiertos por el servicio de gastos médicos mayores y no pueden, por lo delicado que es su caso, trasladarla a las coberturas de la seguridad social. Tampoco pueden cubrir los gastos hospitalarios actuales”.