Skip to main content

Estafa en Miami: "consultora espiritual" cobró millones de dólares para “romper una maldición”

La mujer autoproclamada “consultora espiritual” irá a la cárcel por un delito de estafa, junto a su esposo

Actualizado: December 13, 2022 5:30pm

Una mujer en Florida fue sentenciada junto a su pareja por estafar a “una cliente” por más de 3 millones de dólares en una “consulta espiritual”. La pareja engañó a la víctima durante años, haciéndole creer que ella y su familia tenían una maldición, reportó este martes Semana. 

Samantha Stevens, la supuesta psíquica, fue condenada esta semana a dos años y seis meses de prisión junto a su esposo Michael Paul Guzmán, quien fue juzgado por la misma causa el pasado mes. El hombre cumplirá tres años y algunos meses de cárcel, luego de ser encontrado culpable.

Según los registros del caso, ambos se declararon responsables del delito de lavado de dinero ante una corte federal en Miami. El dinero que recaudaron a costa de la familia usurpada fue gastado en viajes, compras, propiedades y casinos, reconoce el informe judicial.

Fue en el 2012 cuando Samantha conoció a su víctima y desde entonces comenzó a cobrarle altas sumas de dinero para realizarle "rituales de limpieza" con el objetivo de eliminar una supuesta maldición que había caído sobre ella y su familia.

De acuerdo a la Fiscalía, la “consultora espiritual” convenció a la mujer de que si no hacía los procedimientos indicados, su familia estaría en grave peligro. Bajo esta persuasión le estafó millones de dólares, aseguraron los medios.

La estafa duró años, hasta que la víctima quedó sin dinero y Stevens no se volvió a comunicar. En ese momento la timada tomó la decisión de exponer su caso a las autoridades. Luego de las sentencias correspondientes, la pareja de embaucadores acordó pagar 3.2 millones de dólares a la mujer, para indemnizar el daño causado.