Skip to main content

Colapsa edificio en Moa, Holguín, tras incendio

El siniestro fue contenido, pero solo pudieron rescatarse algunos bienes de uno de los apartamentos. Las otras familias lo perdieron todo

Image
Incendio en Moa, Holguín
Rubiel de la Cruz/Facebook | Incendio en Moa, Holguín

Actualizado: 19 November, 2022

 


Un incendio de grandes proporciones provocó, ayer 18 de noviembre, el colapso de un edificio de ocho apartamentos en el reparto Los Checos, en Moa, Holguín

El siniestro fue contenido y no se reportan pérdidas de vidas humanas, pero solo pudieron rescatarse algunos bienes de uno de los apartamentos, y el resto de las familias que habitaban el edificio 4 de esa zona lo perdieron todo.

Según informara el periodista oficialista Rubiel de la Cruz Rabí los bomberos pertenecientes al Comando 30 y trabajadores de la industria del níquel sofocaron el incendio y evitaron que otros inmuebles cercanos corrieran igual suerte.

El reportero de la televisora local, Moa TV, comunicó en redes que el fuego comenzó en un apartamento cerrado de esa localidad y que todos los residentes fueron evacuados.

En el mes de octubre se reportaron varios incendios en la isla, entre ellos el ocurrido en la noche del 30 de octubre en una zona derrumbada del municipio capitalino Centro Habana.

El incendió tuvo lugar en un edificio declarado inhabitable, ubicado en la calle Príncipe entre Hornos y Hospital. Varias personas vivían ahí pese a las condiciones del sitio.

A inicios de este mes otra casa en ruinas, en la calle Villegas No.409, entre Teniente Rey y Muralla, en La Habana Vieja, quedó totalmente destruida a consecuencia de un incendio.

Cuba aún recuerda el incendio de la base de Supertanqueros de la provincia cubana de Matanzas donde perdieron la vida 17 personas  y hubo más de 100 lesionados.

A raíz del evento, expertos de México y España consultados por la agencia de noticias EFE, cuestionaron la actuación del régimen cubano para sofocar el megaincendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Los especialistas coinciden en que los enviados a sofocar el fuego no tenían experiencia ni preparación suficientes. También cuestionan la excesiva aproximación de las personas a los tanques con combustible y, en general, la idoneidad del dispositivo de emergencia desplegado por el gobierno de la isla.


Actualidad