Skip to main content

Buzo mexicano decapitado por gran tiburón blanco en el primer ataque mortal de 2023

Mientras buceaba en busca de moluscos, Manuel López se topó con un tiburón blanco de 19 pies de largo que le arrancó la cabeza

Actualizado: Mon, 01/30/2023 - 09:57

Un gran tiburón blanco atacó y decapitó a un buzo frente a las costas de México a principios de este mes, lo que supone el primer ataque mortal de tiburón del año. 

El buzo fue identificado como Manuel López, de 53 años, que buscaba moluscos en la bahía de Tobari, en el golfo de California, a las 11.30 a.m. del 5 de enero. Estaba recolectando callos de hacha, un tipo de molusco que suele residir en el fondo oceánico a profundidades de entre 36 y 59 pies.  

De repente, López se encontró con un tiburón blanco de 19 pies de largo que le mordió la cabeza y se la arrancó por completo, según los pescadores que estaban con el buzo al momento del ataque.

"Estaba buceando cuando el animal lo atacó. Le arrancó la cabeza de forma impresionante y le mordió ambos hombros", contó el testigo José Bernal.

Los buzos de la zona fueron advertidos de que el número de tiburones estaba aumentando en la zona en los días previos al ataque, según Bernal.

Al parecer, López necesitaba dinero e intentó aprovecharse de la escasez de mariscos para aumentar sus ingresos, ignorando las advertencias.


Virales