Skip to main content

Andrés Manuel López Obrador: "Cuba es para irse a vivir allá"

Estas declaraciones se dieron durante una reunión virtual de la Alianza de Países de América Latina y el Caribe

Actualizado: Thu, 04/06/2023 - 09:48

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador expresó el miércoles que Cuba es como para "irse a vivir allá", en un claro guiño a la dictadura, con la que ha estrechado relaciones en los últimos años.

Según una nota del diario Reforma, las declaraciones tuvieron lugar durante una reunión virtual de la Alianza de Países de América Latina y el Caribe, en la que también participó el gobernante cubano Miguel Díaz Canel.

En este encuentro virtual, López Obrador mostró una vez más su simpatía por el régimen de La Habana.

En el video, difundido por el periodista Mario J. Pentón, el mandatario mexicano expresó: "Cuba es para irse a vivir allá", seguido de risas.

También se encontraban presentes en la reunión los presidentes de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Honduras, Venezuela y San Vicente y las Granadinas.

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar. El periodista Mario J. Pentón agregó: "Esto mientras cientos de miles de cubanos arriesgan la vida pasando por su país para escapar de la tiranía castrista. Sigan diciendo que México no es Venezuela que los veo navegando en el mar de la felicidad cubana muy pronto".

Varios internautas "animaron" al presidente mexicano a mudarse a la isla. "¡Adelante! No olvide a toda su familia", comentó un usuario identificado como Alfonso.

"¿Y qué espera?", escribió el internauta Pedro Jiménez Acuña.

El gobierno de López Obrador mantiene estrechas relaciones con el régimen de La Habana y es uno de sus mayores defensores a nivel internacional.

Ya son cada vez más habituales las visitas de AMLO a la isla o de Díaz-Canel a México.

Precisamente, en febrero pasado Díaz-Canel viajó a Campeche, y allí recibió la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, la distinción más alta que concede México a un Jefe de Estado extranjero.


Actualidad