Skip to main content

Muere liniero de 24 años en labores de recuperación de electricidad en Pinar del Río

El joven se había graduado como liniero en agosto pasado: apenas tenía dos meses de experiencia

Image
Muere liniero de 24 años en Pinar del Río.
Montaje ADN Cuba | Muere liniero de 24 años en Pinar del Río.

Actualizado: 3 November, 2022

 

Un joven liniero de 24 años, sin identificar oficialmente, falleció el miércoles en el municipio San Juan y Martínez, en la provincia de Pinar del Río, mientras trabajaba para restablecer la electricidad en la zona, confirmó en redes sociales  Yamilé Ramos Cordero, primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Según explicó la funcionaria del régimen en su perfil de Facebook, el trabajador era natural de la provincia de Camagüey.

"El pueblo de Pinar del Río lamenta profundamente el fallecimiento del joven camagüeyano de 24 años que prestaba servicios en la recuperación de la energía en el municipio de San Juan y Martínez", indicó Ramos Cordero.

Por último, envió condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

De acuerdo con el internauta Osbel Benítez, el joven fallecido se llamaba José Ignacio Rodríguez Antúnez y se había graduado como liniero en agosto pasado, es decir que apenas tenía dos meses de experiencia.

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel también confirmó esta noticia en su perfil de Twitter.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de un joven liniero que trabajaba en la recuperación de la electricidad en Pinar del Río. Lleguen a su familia y amigos las condolencias por este doloroso accidente. Nuestra gratitud y respeto hacia hombres y mujeres del sector eléctrico", escribió.

Desde el paso del huracán Ian por la zona occidental de la isla en septiembre varias brigadas de linieros se trasladaron desde otras provincias, mayormente a La Habana y Pinar del Río, para contribuir al restablecimiento del servicio eléctrico.

Rodríguez Antúnez no es el primer liniero que fallece mientras realizaba sus labores. El 29 de septiembre pasado murió el trabajador Nelson Nieto Blanco en Centro Habana.

Igualmente en La Habana falleció Carlos Peña Castellano, de 37 años, quien residía en San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, y que había sido enviado a la capital como miembro de  una brigada para reparar las líneas afectadas por el huracán Ian.

De esta forma, el joven de 24 años seria el tercer liniero cubano que fallece trabajando en los últimos dos meses.


Actualidad