Skip to main content

Muere cubano tras caer al vacío desde un hotel en Argentina

El fatal suceso aún está bajo investigación policial para determinar si fue un accidente o un acto intencional

Actualizado: March 13, 2023 2:54pm

Un cubano identificado como Nelson Luis Sánchez Oliva, de 69 años, murió este lunes tras caer al vacío desde el décimo piso del Hotel Mendoza, en Argentina, informó la prensa local.

Según el reporte del Diario Mendoza, el fatal suceso aún está bajo investigación policial para determinar si fue un accidente o un acto intencional.

Las investigaciones preliminares indican que Sánchez Oliva era de nacionalidad cubana, pero residía en Chile.

El hecho causó gran conmoción entre los vecinos de la zona. Se supo que a la llegada de los servicios de emergencia ya el hombre había fallecido.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Seguridad de la ciudad de Mendoza, "se escuchó una explosión y se observó que salía humo del cuerpo del hombre, que al parecer no tendría signos vitales (...) Al ingresar a la habitación se observa en el balcón de la habitación una bolsa y elementos dando indicios de que estaba desayunando. Se solicita personal de científica y de Homicidios, para que realicen las pericias de rigor. Se observan las cámaras del hotel y al parecer el masculino se habría arrojado al vacío desde el 10° piso".

También confirmaron que ya tomaron declaración a un testigo que se encontraba en el lugar al momento de la tragedia.

Las muertes de cubanos, sobre todo migrantes, se reportan constantemente en redes sociales y medios de prensa extranjeros.

Al respecto, un desastre de mayor magnitud ocurrió a mediados de febrero, cuando al menos 33 personas murieron, incluidos cubanos, y otras 23 resultaron heridas después de que un autobús que trasladaba a más de 60 migrantes cayera a un precipicio en Los Planes de Gualaca, provincia de Chiriquí, al oeste de Panamá.

Anteriormente también se había informado del fallecimiento de la cubana Bárbara Bell Sánchez como resultado de un fatídico accidente en Guyana en el que colisionaron un minibús y una camioneta, que ardieron tras el impacto.