Skip to main content

Langostas, carne y ostiones: medios del Partido Comunista promocionan negocio de Hugo Cancio

El periódico Sierra Maestra publicó un reportaje sobre la relación entre Katapulk y la empresa estatal Pescasan, para que cubanos en el exterior compren productos a sus familiares

Actualizado: Thu, 11/10/2022 - 11:00

Varios medios oficiales del Partido Comunista de Cuba (PCC) están promocionando la tienda online Katapulk, propiedad del empresario cubanoamericano Hugo Cancio, que vende productos como carne de res, langosta y ostiones dentro de la isla.

El miércoles el periódico Sierra Maestra publicó un reportaje sobre la relación entre Katapulk y la empresa estatal Pescasan para que cubanos en el exterior compren productos a sus familiares que residan en la provincia Santiago de Cuba.

"La mayoría de las ofertas son producciones nacionales, e incorporamos también una variada gama de mercancías importadas. La plataforma funciona 24 horas, todos los días de la semana, y los interesados que residen en el exterior pueden acceder al mercado único Katapulk en la página creada a esos efectos en Internet, realizar sus compras y pagarlas desde el lugar de origen; luego de que llegue la orden, le llevamos la mercancía a los destinatarios a la puerta de su vivienda", declaró Roilandis Ramírez Moraga, jefe del grupo de ventas online de Pescasan.

Entre los productos nacionales que se venden a través de Katapuk están la carne de res, el cerdo, la langosta de agua dulce y el ostión. En cuanto a los importados destacan el arroz, la malta, la leche, los refrescos sukos, la leche en polvo y las confituras. 

Los precios son alarmantes para los cubanos de a pie: la leche en polvo importada que viene en paquetes de un kilogramo tiene un precio de  $9.50; paquetes de ocho unidades de refresco suko $3.30; galletas María $1.55; la bolsa de cinco libras de arroz importado cuesta $8.80 y la de 10 libras $14.83.

Pero no es esta  la primera vez que medios de prensa del régimen cubano promocionan los servicios de Katapulk.

En abril pasado el sitio web Opciones.cu publicó una nota sobre la Empresa Cárnica de la provincia Sancti Spíritus, que también vende a través de la plataforma Katapulk.

Katapulk pertenece a Fuego Enterprises Inc., una empresa de Estados Unidos activa en medios y entretenimiento, telecomunicaciones, viajes y bienes raíces, que mantiene licencia en Cuba para comercializar productos agroalimentarios, artesanales y bienes de consumo. La compañía Fuego, fundada en 2004, pertenece al cubanoamericano Hugo Cancio y se le conocía hasta 2012 como Grupo para el Desarrollo de Negocios con Cuba.

En julio de 2021 la compañía Fuego Enterprises, dueña de Katapulk, recibió la licencia del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera del régimen cubano para operar en la isla. 


Noticias de Cuba