Joven preso de 19 años se suicida en cárcel de Cienfuegos
Cárdenas era natural del Pueblo de los Molinos, en el municipio cienfueguero de Cruces, y llevaba dos años preso, indica la publicación
Actualizado: Wed, 11/02/2022 - 07:21
El joven de 19 años José Luis Cárdenas, conocido como Cachito, se quitó la vida recientemente en la prisión de Ariza, provincia Cienfuegos, donde cumplía sentencia por presunto robo, confirmaron a ADN Cuba personas residentes en la zona.
Según informó el lunes el sitio La Proa del Centro, Cárdenas era natural del Pueblo de los Molinos, en el municipio cienfueguero de Cruces, y llevaba dos años preso, indica la publicación.
Sin embargo, aunque este año lo trasladaron a un régimen de menor severidad, las autoridades le notificaron que tenía otro juicio pendiente por el que le solicitaban entre siete y ocho años de condena.
"Al parecer, en un estado de completa desesperación, el joven se ahorcó en los baños de la prisión donde se encontraba. Según la versión de las autoridades, habían pasado cinco horas cuando descubrieron el cuerpo", señala la nota.
Luego, el día del entierro, cuatro policías que custodiaban el ataúd impidieron que se tomasen fotos dentro de la funeraria, según testimonios ofrecidos a ese sitio web.
También el usuario de Facebook identificado como "Hola Hola Cruces" compartió la información del deceso del joven cienfueguero.
Cárdenas era muy querido en su barrio, donde lo describen como alegre, farandulero, sano de corazón y de alma.
Son cada vez más frecuentes las noticias de suicidio entre los jóvenes cubanos. En abril un chico de 33 años falleció tras lanzarse del octavo piso de un edificio en el municipio de Mariano, en La Habana.
La víctima, identificada como Alexander Pascual, padecía de esquizofrenia y vivía con su madre en las inmediaciones del Cabaret Tropicana.
La alerta a las autoridades fue dada por los vecinos de la zona, quienes aseguraron que el joven se subió a la azotea del ocho plantas, ubicado en el consejo popular Santa Felicia, y se lanzó al vacío.
ADN Cuba envió una solicitud de comentarios a dos familiares del joven fallecido en la prisión, pero hasta el cierre de esta nota no ha obtenido respuesta.