Skip to main content

Dos cubanos continúan hospitalizados tras accidente en Granma

Los pacientes Yordenis León Pérez y Abdriel Grei Socarrás, residentes en Santiago de Cuba, fueron sometidos a operaciones quirúrgicas en un antebrazo y una rodilla respectivamente

Actualizado: 29 November, 2022

 

Dos cubanos permanecen ingresados en el hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, como consecuencia del accidente de tránsito masivo ocurrido el domingo en la provincia de Granma, informó la prensa oficialista.

Según un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), los pacientes Yordenis León Pérez y Abdriel Grei Socarrás, residentes en Santiago de Cuba, fueron sometidos a operaciones quirúrgicas en un antebrazo y una rodilla respectivamente.

De los 24 lesionados a raíz del siniestro, cuatro presentaron traumatismos graves y el resto, heridas y contusiones. Hasta el momento, 22 han sido dados de alta.

El accidente de tránsito ocurrió en la curva de La Pupa, en las cercanías de Bayamo, cuando un camión con destino a Santiago de Cuba se desvió de la carretera.

Por su parte, el teniente coronel Humberto Gómez Salomón, jefe del Órgano de Investigación Criminal del Ministerio del Interior (Minint) en Granma, declaró que las causas del accidente aún están bajo investigación.

Desde enero hasta septiembre de 2022 fallecieron 507 cubanos  en accidentes de tránsito en la isla, según confirmaron fuentes oficiales. El número de lesionados es mucho mayor: 5 498 personas heridas en 7 302 accidentes en un período de nueve meses.

La mayoría de los accidentes ocurrió en zonas urbanas y sectores residenciales, señaló la Agencia Cubana de Noticias.

Las provincias con mayor índice de accidentalidad son La Habana, Artemisa, Ciego de Ávila y Guantánamo.

Según el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional, entre las principales causas de los accidentes están “no prestar la debida atención a la conducción del vehículo, el irrespeto al derecho de vía y el exceso de velocidad”.


Actualidad