Skip to main content

Comunista española Ana Hurtado, aliada del régimen cubano, siente añoranza por la policía alemana

Según la comunista española, con la vuelta de un órgano represivo y asesino como la Stasi alemana, se resolverían los problemas de Europa

Image
Ana Hurtado, la aliada española de Canel
Montaje ADN Cuba | Ana Hurtado, la aliada española de Canel

Actualizado: Thu, 12/15/2022 - 08:33

La comunista española Ana Hurtado, aliada del régimen cubano de Miguel Díaz-Canel, aseguró en Twitter que siente añoranza por un organismo represivo como la policía secreta alemana Stasi, que cobró la vida de al menos 70 mil personas.

“Muchos de los problemas que hoy asedian a Europa se resolverían si volviera la Stasi o un departamento/ministerio/órgano similar. Just Saying… Llegaron los capitalistas y destrozaron todo, como siempre”, escribió Hurtado.

Durante el régimen de la Stasi en la Alemania Oriental se calcula que murieron unas 70 mil personas y que fueron encarceladas unas 250 en condición de presos políticos. Este órgano represor del comunismo alemán contaba con un sofisticado sistema de detención y tortura por el cual los detenidos podían pasar años como desaparecidos, sin que sus familiares supieran de ellos.

Fundada en 1950, la Stasi tuvo alrededor de 90 mil miembros y casi 200 mil “soplones”, que ejercían como espías en todo el país comunista. Los espías comunicaban cualquier actividad que un vecino “sospechoso” realizara, así fueran lecturas, reuniones, películas y hasta escuchar música.

Ese es el tipo de sistema que la comunista Hurtado anhela de vuelta para Europa, a lo que el periodista camagüeyano José Luis Tan Estrada le respondió: “Tú lo que eres una fascista”.

Las ideas de Ana Hurtado, la "influencer" aliada de Canel

En julio de este año se reunieron más de 3000 firmas de cubanos de la diáspora que pedían considerar a la española 'persona non grata' en un escrito que circuló a través de la plataforma Change.

“Ana Hurtado (…) se ha convertido en represora en toda regla, llegando a expresar momentos de éxtasis basados en el sufrimiento infligido contra ciudadanos cubanos por su forma de pensar”, exponía el texto que acompañó el reclamo.

“Queremos declarar a Ana Hurtado Martínez como persona non grata del pueblo cautivo cubano, acción que se hará efectiva al final de esta recogida de firmas en una gran parte de la diáspora cubana, y en una Cuba libre de comunismo”, agregaba la petición.

También hace poco varios intelectuales cubanos pidieron en redes sociales que el régimen de La Habana condenara "con decoro” los insultos de la “influencer comunista” Ana Hurtado, quien descalificó en varias ocasiones al cantautor cubano Pablo Milanés cuando este se debatía entre la “vida y la muerte” en un hospital español.

“¿Responderán con decoro las instituciones culturales cubanas a los ataques de esa española desde Cuba contra Pablo Milanés en momentos en que lucha por su vida en un hospital? Ustedes le han dado alas”, declaró en Facebook la filóloga cubana Rosa Marquetti.

Hurtado ha sido invitada a Cuba en varias ocasiones por Miguel Díaz-Canel y Lis Cuesta para pasearse por la isla y “disfrutar la realidad cubana” desde los hoteles de Varadero.


España