Comunista español responsabiliza a familia del músico Isaac Delgado del robo de su casa en Cuba
“Con estos dos documentos, Isaac Delgado, Thaymara García Bueno, la DIIE y Vivienda terminan de perpetrar el robo de mi casa en La Habana”, denunció en Facebook
Actualizado: December 15, 2022 4:16pm
El comunista español Armando Unsain, defensor del castrismo, aseguró en sus redes sociales que su expareja, Thaymara García Bueno, y la familia del músico Isaac Delgado están detrás del “robo” de su vivienda y su hostal en la capital cubana.
Unsain fue expulsado de Cuba, y desde España denunció que esta semana se hizo efectivo “el robo” de su Hostal La Colonial 1861, ubicado en el Vedado habanero, valorado en 400 mil dólares, según un reporte de la televisora AméricaTeve.
“La mafia de Inmigración y Extranjería me roba mi vivienda. Mario Méndez Mayedo la firma y bajo sus directrices se me deportó para dejar el camino despejado al resto de Instituciones y que Isaac Delgado Jr y Thaymara García Bueno entren en mi casa con una propiedad de la vivienda nueva. La mía ya no sirve porque el gobierno cubano me ha confiscado mis pertenencias para que los corruptos sigan impunes”, denunció en su perfil de Facebook.
En una publicación posterior, Unsain añadió que “con estos dos documentos, Isaac Delgado, Thaymara García Bueno, la DIIE y Vivienda terminan de perpetrar el robo de mi casa en La Habana”. Unsain se refiere directamente al hijo del músico Isaac Delgado, que es la nueva pareja de su exmujer.
En medio del pleito por la vivienda, el español llegó a ser acusado de “corrupción de menores” y hasta de “narcotráfico” por su expareja, cargos que luego fueron desestimados. No obstante, el español perdió su residencia en Cuba y tuvo que salir de la isla tras un ultimátum de Inmigración.
Armando Unsain Bartolomé fue director de Arte del Festival del Habano y allí conoció en 2006 a la cubana Thaymara García Bueno, con quien se casó dos años después, según contó él mismo en Twitter.
De acuerdo con su relato, la pareja se trasladó a Madrid, donde vivieron tres años. En plena crisis económica, sus padres “deciden apoyarle en la realización de su sueño; vivir en Cuba y montar un negocio de alquiler de habitaciones”, así que le entregaron sus ahorros.
El español obtuvo la residencia permanente en Cuba en 2011 y al año siguiente compró una casa en La Habana. Unsain recalcó que él era “el único propietario” del inmueble, adquirido con el dinero de sus padres.
“Este es un caso que vengo siguiendo hace años, desde que era periodista del Miami Herald. Acusado falsamente de corruptor de menores, expulsado de Cuba y finalmente expropiado, este español todavía se dice fidelista”, señaló el periodista cubano Mario J.Pentón.