Canciller del régimen MOLESTO por llamado a no votar en Cuba
Al parecer, los llamados a boicotear las elecciones por su carácter ilegítimo y antidemocrático sí funcionaron
Actualizado: November 28, 2022 3:09pm
El canciller del régimen cubano Bruno Rodríguez Parrilla se mostró molesto por los llamados de la sociedad civil independiente a no votar en las elecciones municipales del 27 de noviembre.
Rodríguez Parrilla dio declaraciones el domingo a la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN) luego de votar en el colegio electoral 1, de la circunscripción número 3, en el municipio habannero de Playa.
"Un ejercicio soberano, participativo, cívico, alegre aún en medio de las dificultades de nuestro pueblo debería concitar interés y quizá reconocimiento. Pero en vez de eso, algunas cuentas que tienen valor secundario llaman a la abstención, no tienen ningún valor", expresó el funcionario castrista.
Además, Rodríguez Parrilla señaló que "las opiniones de los enemigos de la Revolución por intentar desacreditar este acontecimiento no hacen mella en el pueblo y contrastan con los resultados de la gira del Presidente Miguel Díaz-Canel por varios países", reportó el medio Cubadebate.
Sin embargo, al parecer, los llamados a boicotear las elecciones por su carácter ilegítimo y antidemocrático sí funcionaron.
Los comicios organizados por el régimen cubano el 27 de noviembre estuvieron marcados por la abstención, según arrojan los pocos datos oficiales disponibles hasta el momento.
Resultados preliminares difundidos por la presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro Gutiérrez, indican que solo votaron 5 728 220 de cubanos, lo que representa el 68.58% del padrón electoral nacional.
Del total de boletas depositadas en las urnas, resultaron válidas el 89.11%. En blanco fueron depositadas el 5.22% y fueron anuladas el 5.67%.
Otra señal de la falta de participación es que el régimen decidió ampliar el horario de votación en todo el país hasta las 7 p.m.
Un análisis del medio independiente Inventario señala que más de dos millones y medio de personas no fueron a votar.