Skip to main content

Así luce el Zoo de 26 en La Habana: hay que empujar el trencito y pululan los caracoles africanos

El humorista cubano Jorge Bacallao denunció en su perfil de Facebook el lamentable estado de uno de los principales zoológicos de Cuba

Image
Estado de las atracciones infantiles en el Zoo de 26 en Habana
Facebook | Estado de las atracciones infantiles en el Zoo de 26 en Habana

Actualizado: Mon, 11/21/2022 - 13:58

El humorista cubano Jorge Bacallao denunció en su perfil oficial de Facebook el lamentable estado del Zoológico de 26, en la capital cubana. Bacallao colgó varias imágenes de “la triste realidad” de uno de los principales zoológicos de la isla.

El cómico dijo que habían llevado a su hijo al parque y que, aunque no iba a “hablar de los animales, ni de la limpieza, ni de la oferta gastronómica, ni del comportamiento de las personas”, sí mencionaría algunas cosas horribles que lo hacían único.

“Hay una gran feria de juguetes horribles a propósito. He buscado y no parece haberla en ningún otro país. Es el zoológico con la mayor población de caracol africano en libertad. Si te quedas 10 segundos de pie en algún lugar, se te suben dos o tres”, escribió Bacallao.

El humorista añadió que “el trencito funciona todavía, pero van dos señores detrás empujándolo” y para respaldar la denuncia posteó una foto que muestra cómo dos personas empujan el trencito con los vagones cargados de niños.

“El anfiteatro está ambientado como un lugar en donde hace 50 años se extinguió la raza humana. En fin, que yo no estoy de acuerdo con los zoológicos. Con ninguno. Pero este es otro nivel”, concluyó.

post zoo

El post de Bacallao se viralizó en las redes sociales de los cubanos y se ha compartido en casi 500 ocasiones desde Facebook, con más de 400 comentarios. En su mayoría, los comentaristas lamentan el estado en que el régimen mantiene casi todo en la isla, excepto sus hoteles.

“Terrible lo que está sucediendo en este país, no hay nada que funcione y lo poco que funciona no vale ni la pena. Fui a Expocuba cerrado, crucé al jardín botánico y lo único que había de comer era bistec de pollo, ni jugo, ni cerveza, nada, ninguna oferta gastronómica que sirva, ni nada que ver. No hay nada para los niños y la juventud. Cada vez peor y terrible lo del Zoológico”, escribió Cristian Llerena.

Otro usuario, Lefort Quintana, añadió que “ni siquiera sé como reaccionar a esto. Donde quiera que uno mira hay deterioro y abandono. Yo no voy a ese Zoo hace 20 años. Y creo que si voy ahora y veo eso, me echaré a llorar”.

En agosto de este año, usuarios en redes sociales denunciaron las pésimas condiciones en las que se encuentran los animales en cautiverio en los zoológicos cubanos.

"Vi algo familiar en su mirada, la hice mía, por un minuto era quien estaba tras las rejas, solo, rodeado de la peste a orine, sin semejantes, sintiendo las miradas de todos que como alfileres caían sobre mi piel. Fui él, y aún me llega la pestilencia de la amalgama creada por el óxido en los barrotes y las pupilas inquisidoras", expresó el internauta Yuri Fernández.

En respuesta, Mailin Solís declaró: "A mí también me partió el corazón y tuve una sensación igual en el zoológico de Florida, Camagüey", mientras compartía fotos de unos leones en situaciones similares a las antes descritas.

Recientemente, activistas por los derechos y el bienestar de los animales denunciaron en redes sociales que los leones, cocodrilos, primates y otras especies del zoológico de Caibarién, en la provincia cubana de Villa Clara, se encuentran sin medicamentos ni comida.

 


Tendencias