Vigilan evolución de dos ondas tropicales en el Océano Atlántico
Especialistas del Centro Nacional de Huracanes vigilan la evolución de dos ondas tropicales en el océano Atlántico, “ambas débiles por ahora pero que apuntan en dirección a la Florida”
Vigilan evolución de dos ondas tropicales en el Océano Atlántico

Especialistas del Centro Nacional de Huracanes vigilan la evolución de dos ondas tropicales en el océano Atlántico, “ambas débiles por ahora pero que apuntan en dirección a la Florida”, informa un reporte del diario Sun Sentinel.

La formación que se encuentra sobre el Caribe— con solo un 10 % de chances de convertirse en ciclón tropical— produce lluvias y tormentas eléctricas sobre territorios de La Española, Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Sin embargo las condiciones “podrían volverse un poco más favorables para el desarrollo el fin de semana, cuando la perturbación se acerque a la costa del sur de Florida”, advierten los especialistas.

Imagen del Centro Nacional de Huracanes

 

 

Las condiciones podrían ser marginalmente propicias para el desarrollo a fines de esta semana cuando la perturbación se mueva cerca de Florida y el noroeste de Bahamas, dijo David Zelinsky, del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

Mientras esto ocurre, otra onda tropical se ha formado cerca de las costas de África, generando “una amplia área de lluvias”.

El nuevo organismo tiene un 20 % de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días, y se mueve en una trayectoria hacia las islas del Caribe, de acuerdo con los pronósticos actuales.

Aunque ambos sistemas son débiles, los dos apuntan hacia Florida, precisa la nota del diario floridano.

El próximo organismo tropical que adquiera categoría de ciclón se llamará Chantal, y será la tercera tormenta de la actual temporada de huracanes.