Skip to main content

Mueren dos jóvenes cubanos por complicaciones del dengue en Baracoa

"Según publicaciones en redes sociales, Salgado necesitaba una donación de sangre, pero, al parecer, el hospital carecía de esta", denunció OLA

Actualizado: 28 November, 2022

 

Dos jóvenes cubanos murieron la semana pasada por complicaciones del dengue en el municipio Baracoa, en la provincia de Guantánamo, según reportes en redes sociales de personas cercanas.

Uno de los fallecidos es Carlos Enrique Salgado Fuentes, quien cursaba el sexto año de Medicina. De acuerdo con un reporte del Observatorio de Libertad Académica (OLA), el estudiante murió por miocarditis tras complicaciones del dengue.

"Según publicaciones en redes sociales, Salgado necesitaba una donación de sangre, pero, al parecer, el hospital carecía de esta. La muerte del estudiante ocurre a dos semanas de su graduación, en la cual obtuvo título de oro y fue considerado el mejor alumno", agrega el comunicado de OLA.

También el pastor Gamalier Dupont informó sobre la muerte de su sobrino Josué Hernández Tamayo, de 19 años, en Baracoa, el pasado 24 de noviembre.

"Mi sobrino. Anoche se despidió de este mundo. Otra víctima del dengue en Cuba", escribió en su perfil de Facebook.

ADN Cuba intentó contactar con Dupont pero hasta el momento no ha recibido respuesta.

Desde septiembre hasta la actualidad un fuerte brote de dengue afecta a la isla, como consecuencia del cual han fallecido, incluso, menores.

A finales de septiembre usuarios de redes sociales reportaron la muerte de una niña por dengue en Guisa, en la provincia de Granma, a escasos días del fallecimiento de la niña Melani Leyva Rodríguez, de 10 años de edad, que conmocionó a esa ciudad.

Sin embargo, en medio de estas lamentables noticias, el régimen cubano reportó una supuesta disminución del 10% de los casos de dengue durante el mes en curso con respecto a octubre.


Actualidad