Skip to main content

Agente castrista Michel Torres, de “Con Filo”, se queda sin conferencia en Alemania

El vocero comunista tenía programada una conferencia sobre el trabajo periodístico en la isla

Actualizado: Wed, 06/14/2023 - 11:10

El agente mediático del castrismo Michel Torres Corona, presentador del programa televisivo “Con Filo”, se quedó sin conferencia en Hannover, Alemania, luego de la suspensión del evento planificado para este 15 de junio, según una publicación en Facebook del partido socialista “Die Linke” (La Izquierda).

El pasado 6 de junio esta organización, de ideología social-demócrata, anunció que Torres Corona era un “periodista de la televisión cubana que estaba de visita en Alemania”.

“Es el presentador de un programa de televisión para jóvenes llamado "Con Filo". Se transmite dos veces por semana en Cuba, cubriendo importantes acontecimientos y debates de la sociedad cubana (…) el 15 de junio es la oportunidad de aprender de primera mano sobre el trabajo periodístico, la situación de la juventud, los temas urgentes y perspectivas de la Cuba de hoy”, se leía en el anuncio.

No obstante, este 13 de junio el partido izquierdista anunció en la misma publicación que “lamentablemente el evento está cancelado”.

1

“Ese programa es una gran mentira montado por comunistas de las más altas esferas de Cuba. Cuando todo conviene. Yo no sé cómo lo dejan entrar en países con una gran democracia como la tiene Alemania, llevando consigo veneno a donde quiera que vaya”, comentó al partido el usuario Rodry Martín.

“Bravo muy buena decisión, no a los dictadores y sus voceros”, “La mayoría odia ese programa” y “Qué buena noticia” fueron otras de las reacciones en redes sociales a la cancelación de la presentación de Torres Corona.

Hace una semana los artistas Hamlet Lavastida y Denis Solís, activistas cubanos exiliados en Europa y exprisioneros de la dictadura cubana, denunciaron en redes sociales la presencia en Alemania del agente progandístico.

“Esta escoria hará una campaña comunista aquí en Bremen Alemania. Hay que unirse los cubanos de aquí y armársela como se lo hicieron a Mala Fe en España. A fuego... si te cojo”, advirtió el artista, que estuvo ocho meses en cárceles de la dictadura.

Por su parte, Lavastida publicó en su perfil de Facebook: “Desembarcan los agentes mediáticos del MININT y los Órganos de Seguridad del Estado en Bremen, Alemania. Momento ideal para recordarles cuántas cubanas y cubanos están en prisión hoy”.

En 2021 Lavastida cumplió tres meses de encierro arbitrario en la unidad emblemática de la Seguridad del Estado cubana Villa Marista, luego de su regreso a Cuba de una residencia artística en Berlín, en la galería Künstlerhaus Bethanien. El artista visual fue detenido y retenido en contra de su voluntad durante todo ese tiempo.

Ese mismo año el castrismo lo desterró junto a su novia, la poeta Katherine Bisquet Rodríguez. Un grupo de oficiales los condujeron hasta el avión que salió de La Habana rumbo a Polonia.

Del otro lado, el agente Michel Torres es la cara más visible del programa castrista “Con Filo”, conocido por usar contenido en redes sociales con fines manipuladores y de propaganda comunista.