Skip to main content

Policía española identifica a cubano que irrumpió en iglesia de forma violenta

El hombre, identificado con las iniciales E.V.P.F, lanzó gritos y gesticuló violentamente, alterando el desarrollo de la misa

Actualizado: Thu, 02/02/2023 - 11:17

La Policía Nacional de España identificó a un cubano de 39 años que irrumpió de forma violenta el pasado 28 de enero en la Basílica de San Juan El Real de Oviedo, en Asturias, mientras tenía lugar una misa.

Según el reporte de Europa Press, mientras se oficiaba la misa, el hombre, identificado con las iniciales E.V.P.F, lanzó gritos y gesticuló violentamente, alterando el desarrollo del evento religioso.

Incluso el sacerdote tuvo que detener el acto y varios feligreses abandonaron la Basílica por temor a una reacción más violenta que los pusiera en peligro. 

Ante la denuncia, se acercó al lugar un vehículo adscrito a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que interceptó al cubano cerca de allí.

Las autoridades no encontraron nada ilegal en sus pertenencias, por lo que se procederá a sancionarlo por infracción del artículo 36.1 de la L.O 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana por la "perturbación de la seguridad ciudadana en actos públicos, espectáculos deportivos o culturales, solemnidades y oficios religiosos u otras reuniones a las que asistan numerosas personas".

Recientemente, otro cubano fue detenido en España, acusado de un delito más grave. En diciembre de 2022 fue arrestado Alejandro Raúl P.C., de 34 años, acusado de liderar una banda conocida como “La Manada de Castelldefels”, que cometía agresiones sexuales contra mujeres en Barcelona.

Las víctimas declararon que el modus operandi era el mismo: todas fueron captadas por Raúl Alejandro y agredidas sexualmente en 2021 por este grupo en fiestas clandestinas durante las restricciones sanitarias impuestas ante la pandemia de COVID-19.

Cinco sospechosos fueron detenidos el 19 de diciembre de 2022 y se encuentran en prisión preventiva. Están acusados de los delitos de agresión sexual, filmación y posterior distribución de imágenes íntimas y revelación de secretos, entre otros.