Skip to main content

Detienen a cubano acusado de liderar banda de agresores sexuales en Barcelona

Una de las mujeres violentadas aseguró que fue agredida por tres hombres y que le dijo al líder al volver a casa: "Me habéis reventado"

Image
Hasta el momento no se ha fijado fecha del juicio
Montaje ADN Cuba | Hasta el momento no se ha fijado fecha del juicio

Actualizado: Thu, 01/12/2023 - 08:26

Las autoridades españolas detuvieron a un cubano, conocido como Alejandro Raúl P.C., acusado de liderar una banda conocida como “La Manada de Castelldefels”, que cometía agresiones sexuales contra mujeres en Barcelona.

Según el reporte de Telecinco el miércoles, hasta el momento hay cinco detenidos, incluido el cubano de 34 años, y unas tres víctimas han presentado denuncia, aunque podrían ser más.

Las víctimas declararon que el modus operandi era el mismo: todas fueron captadas por Raúl Alejandro y agredidas sexualmente en 2021 por este grupo en fiestas clandestinas durante las restricciones sanitarias impuestas ante la pandemia de COVID-19.

Una de las mujeres violentadas aseguró que fue agredida por tres hombres y que le dijo al líder al volver a casa: "Me habéis reventado". La respuesta del cubano fue: "Bueno, tú ahora descansa y no digas nada".

De acuerdo con conversaciones intervenidas con los presuntos agresores, las mujeres fueron atacadas y agredidas sexualmente tras consumir alcohol y drogas.

Además, las grabaron y compartieron las imágenes en un grupo de WhatsApp denominado 'K-TEAM', creado desde 2014.

Los sospechosos fueron detenidos el 19 de diciembre de 2022 y se encuentran en prisión preventiva. Están acusados de los delitos de agresión sexual, filmación y posterior distribución de imágenes íntimas y revelación de secretos, entre otros.

Hasta el momento no se ha fijado fecha del juicio.

¿Qué se sabe del cubano, presunto líder de la "manada"?

Alejandro Raúl P.C., el cubano presunto líder de la banda de agresores sexuales, es un técnico de farmacia de 34 años.

Según los reportes policiales, se dedicaba a captar a las potenciales víctimas a través de aplicaciones de citas como Tinder y Badoo.

Fue Alejandro Raúl quien entregó a los otros cuatro miembros del grupo tras su detención, que tuvo lugar en diciembre.


España