Opinión
Vea también
Y lo mejor de todo: la descolonización hay que hacerla en chino o en ruso, no importa. La cosa es andar muy ocupado, para que la basura de las esquinas de todas las ciudades y pueblos de Cuba no llegue a las cabezas de quienes dirigen la nación hacia el abismo.
Los hijos y nietos de lo que ahora muchos llaman “la herencia de los hermanos Castro”, deslumbrados porque sintieron que sus mayores hacían y deshacían sin que nadie les pidiera cuentas, o que eran eliminados si las pedían, vinieron a este mundo creyendo que el resto de la gente iba a escucharlos y obedecerlos.
¿Qué ha pasado en la otrora tierra del tabaco? Pues ha pasado de todo, pero, sobre todo, la construcción del socialismo (o el intento) ha arrasado la isla más bella que ojos humanos habían visto.
Libreta: Se dice fácil, 62 años junto a nosotros, día tras día, semana tras semana. Y no importa lo flaca que te pusieras, eras nuestra ancla, el único lugar donde los cubanos podíamos agarrarnos para sobrevivir.
En estas navidades que no lo son, y para desmentir los rumores de su muerte, Raúl apareció en una sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Aunque los que mandan desde 1959 han convertido a la bella isla en un antro, no se ha autorizado la antropofagia. El canibalismo sigue siendo ilegal. Pero siempre hay un "antros" y un después.
Miguel odia a los que hemos partido, pero pide que mandemos dólares para que el partido siga partiendo por la mitad a los cubanos y no ganemos ya ni en la pelota.
No es cosa de juego, pero parece que a las autoridades les importa un bledo la situación, como si alguien pensara que Sancti Spíritus podría convertirse en la primera fábrica de niños en Cuba y que la provincia sola lograría el repoblamiento de la isla.