Régimen no permitió homenaje preparado para las tres niñas fallecidas
Además las autoridades del régimen argumentaron que no permitirán que la actividad sucediera porque iban a participar unas Damas de Blanco
 

Reproduce este artículo

Misa en memoria de las tres niñas fallecidas el pasado 27 de enero

 

El régimen de La Habana no permitió que se realizara un homenaje a las tres niñas fallecidas por un derrumbe el pasado 27 de enero, que tenía preparada su escuela.

Así lo confirmó a ADN Cuba una fuente cercana al sitio, quien aseguró que por parte de la escuela primaria fueron a pedir permisos al jefe del sector del barrio Jesús María y este a su vez les dijo que pidieran autorización al gobierno, el cual se los negó.

"Les iban a poner un ramo de flores, una niña iba a tocar violín, un muchacho, Dairon, le había hecho una canción. Era la comunidad rindiéndole homenaje y no lo permitieron", agregó la fuente.

Además las autoridades del régimen argumentaron que no permitirán que la actividad sucediera porque iban a participar unas Damas de Blanco.

Este martes se celebró una misa dedicada a las menores de edad en la Iglesia de las Mercedes de La Habana Vieja.

La semana anterior, después de dicho desastre que cobró la vida de tres niñas, sus familiares denunciaron que el gobierno les ofreció 350 pesos (12 dólares) de indemnización por este lamentable caso.

Las niñas fallecidas son María Karla Fuentes y Lisnavy Valdés Rodríguez, y Rocío García Nápoles.

Posterior a esto, cubanos de a pie han comenzado a denunciar en las redes sociales lugares en La Habana donde se observan edificios, casas o estructuras frágiles que pudieran causar muertes.

Otras iniciativas llaman a la ciudadanía a reportar esos lugares para realizar una especie de inventario ciudadano sobre los sitios que representan un peligro para las personas.