Cubano Otto Ortiz reta a duelo al "Bacán" y se le va la mano con el "humor"
Homorista cubano Otto Ortiz retó a duelo a su colega Nelson Gudín entre otras cosas porque, dice el primero, los hombres se miden por lo que hacen y no por lo que hablan.
Humorista Otto Ortiz reta a duelo al Bacán
 

Reproduce este artículo

Otto Ortiz, humorista cubano alias El Nene, encaró en las redes sociales a Nelson Gudín, quien también pertenece al gremio y resulta bastante conocido por su personaje El Bacán.

El post en la red social sobrepasa las 200 reacciones y similar número de comentarios, entre ellos uno que dice: "Ay dios 🤣🤣🤣 como se ve que no tienen na que hacer... Otto Ortiz, por 2 pizzas me pongo de tu parte".

Ortiz emplaza a Gudín a que "deje la verborrea, deje los epítetos, deje los símiles y pasemos a la acción, escoja lugar, hora y arma, si es en un teatro mejor para cobrar la entrada y vender pizzas en la puerta, pero pasemos a la acción ya".  

Hace años fui testigo de una disputa entre dos artistas famosos, Pablo FG y el Médico de la Salsa, nunca entendí por qué...

Posted by Otto Ortiz on Thursday, September 17, 2020

Esta especie de tiradera, del lado de Otto concluye de manera tenaz, cuando este le advierte a su colega que si tiene lo que tienen los hombres "lo espero en Otto Lugar para definir este sinsentido que nos acompaña... y hablando de acompañar, podemos acompañar nuestro encuentro con una de las excelentes pizzas que hacemos ahí".

Pero si el valor no le alcanza para llegar a mi terreno -propone el retador- , "diga usted dónde nos vemos, miedo no tengo, y ahí nos enfrentaremos... quiero decirle que Otto Lugar cuenta con un equipo de mensajeros que, sea donde sea nuestra batalla, hasta ahí llevarán las exquisitas pizzas que hacemos".

Aunque es difícil discernir el tono serio del tono sarcástico en este caso de enfrentamiento humorístico, Otto cierra con esta "broma": "No digo más, Danger y yo esperamos por usted", mientras aparece en una foto con un cachorro que más que miedo, da risa.

"Nota 1: Danger en español quiere decir peligro. Nota 2: Danger es el perro", concluye, pero la polémica no quedó ahí. 

Una décima, género preferido de la cultura popular para la controversia, le dedicó como respuesta Gudín a Otto, si bien el encabezado ironizaba con que era "para la Perra de Otto Ortiz".

"Si tu perrita amenaza (dice Gudín)/ en unirse a la contienda/ ya tengo quien me defienda/ cuando salga de mi casa.

Como ves, tiene la raza/ de pirata y gladiador/ así que guarda el valor/ alterado de una pizza/ para que te hagan la misa/ si es que mueres con honor".

Otto (Lázaro) Ortiz (Hondal), de acuerdo con Ecured, es un consagrado actor del humor cubano con una amplia y destacada trayectoria artística y un espacio bien ganado en el país.

A Nelson Gudín, muy afamado por su personaje El Bacán, lo presenta la "Wikipedia oficialista cubana" como popular humorista cubano, también conocido por su personaje Flor de Anís. "El artista se destaca además por sus creativos guiones, narraciones y poesías", se lee en la página web.