Cubanos protestan en Twitter: #BajenLosPreciosDeInternet

Más de 1000 usuarios protestaron este sábado en la red social Twitter contra los altos precios del Internet en Cuba, un servicio que provee ETECSA, la única compañía de telecomunicaciones de la Isla.

En 24 horas el hashtag se convirtió en Trending Topic y superó a otras etiquetas más cercanas al oficialismo que habitualmente dominan el espectro de los temas que se comentan en Twitter. En la protesta online participaron mayoritariamente personas residentes en Cuba”— refiere el diario independiente 14ymedio.

Desde el pasado 6 de diciembre los cubanos pueden navegar en Internet a través de datos móviles, pero las altas tarifas y la mala calidad del servicio son constantes motivo de quejas.

Internet_cuba

Durante la jornada, ejecutivos de ETECSA y tuiteros oficialistas respondieron con acusaciones sobre supuestas segundas intensiones detrás de la etiqueta y con cifras triunfalistas sobre el acceso a internet en centros educativos y laborales.

 

Con la extensión del acceso a Internet a través datos móviles, los cubanos han comenzado a usar las redes sociales de manera masiva para convocar a acciones ciudadanas, entre ellas una marcha alternativa por el Orguyo Gay que fue reprimida por las autoridades policiales cubanas.