Primer ministro de Irlanda recibe a Díaz-Canel; López-Callejas, de nuevo en la comitiva
El nombre de López-Callejas, otras veces citado como "asesor" del presidente cubano, no se incluye entre los integrantes de la delegación oficial.
Primer ministro de Irlanda recibe a Díaz-Canel; López-Callejas, de nuevo en la comitiva

El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, recibió ayer al presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en las oficinas del Gobierno en Dublín.

“Resaltaron los históricos lazos que unen a nuestros pueblos y el interés común de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales”, escribió el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla a través de la red social Twitter.

El presidente cubano y su esposa Lis Cuesta Peraza, fueron recibidos por el mandatario irlandés Michael D. Higgins y su esposa Sabina, en la residencia presidencial de Áras an Uachtaráin.

La cancillería cubana informó que Díaz-Canel también visitó este lunes la Prisión de Kilmainham, que abrió sus puertas de 1796 hasta el año 1924, un sitio que protagoniza parte de la historia política y penal del país, pues allí eran asesinados los independentistas irlandeses.

El general Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, presidente del consorcio militar GAESA que controla la economía cubana, volvió a aparecer en una de las fotos de la comitiva oficial, publicada por el diario oficial Granma --en su versión al inglés.

Díaz-Callejas en Irlanda
López-Callejas entre la comitiva que viajó a Irlanda

Sin embargo, el nombre de López-Callejas, otras veces citado como "asesor" del presidente cubano, no se incluye entre los integrantes de la delegación oficial.

El presidente cubano inició el domingo una gira por países europeos que incluirá visitas oficiales a la República de Belarús y a la Federación de Rusia. Díaz-Canel también tiene planeado asistir a la XVIII Cumbre del MNOAL, que se celebrará en Bakú, Azerbaiyán, los días 25 y 26 de este mes.