Jennifer López siempre fue elogiada por su increíble y voluptuosa figura… curvas que se roban más de un suspiro. Y es que la sangre latina a los 50 años aún fluye como río caudaloso por sus venas y como si el tiempo para esta bella mujer no pasara, hoy está más fitness que nunca.
Pero la herencia latina no es lo único que hace que la cantante pop tenga este “sex appeal”tan envidiable… a pesar de su apretada agenda y de ser madre de 2 hijos, Jennifer dedica varios días de la semana a una estricta rutina fitness donde combina varias disciplinas para “atacar” todo su cuerpo y mantenerlo firme y esculpido.
Pareja fitness, gran complemento
Álex Rodríguez, ex-beisbolista profesional estadounidense y actual pareja de la estrella pop desde 2017, es además su compañero de entrenamiento. Ambos se han convertido en una “fitness couple”, donde se motivan mutuamente y comparten rutinas deportivas donde el trabajo duro es lo que predomina. Y es que definitivamente tener un compañero que incentive y comparta la motivación es un gran paso para mantener en el tiempo este ritmo de vida saludable.
Lea también
Ejercicios con peso, musculación
Y es que al contrario de lo que muchos piensan, el ejercicio cardio no es la única forma para bajar de peso y mantener una figura tonificada. El trabajo con peso y los ejercicios que requieren potencia muscular favorecen al metabolismo en la quema de grasas y Jennifer lo sabe. Por ello, que ha optado por incluir en su rutina fitness de entrenamiento con peso: sentadilla “split” con mancuernas, remo horizontal con mancuerna, press de pecho con mancuernas, “press” de hombro sentada o empuje de cadera con peso son algunos de los ejercicios que la artista lleva a cabo para que figura luzca como esculpida a mano.
Pole dance
Pole dance o el baile del caño, es una disciplina de baile que implica estar en contacto permanente con un poste o caño en vertical en el que se realizan figuras y coreografías de alta exigencia física, donde la fuerza abdominal y la flexibilidad demandan todo el tiempo.
Jennifer conoció el pole dance mediante un personaje que debía interpretar en una película y cuando vio los increíbles beneficios que le brindaba decidió no dejarlo nunca y sumarlo a su rutina semanal fitness. El baile del poste le ofrece a la cantante pop activar grupos musculares con movimientos atléticos que incluyen: ascensos, giros e inversión corporal, fortalecimiento de abdominales, tonificación de glúteos y aumento en la musculatura tanto de bíceps, tríceps (el molesto “salero”que todas las mujeres detestan)además de gemelos y muslos.
Boxeo
El boxeo se ha convertido en el deporte más practicado por las celebrities, pues no sólo implica sudar muchísimo y estar en constante movimiento, sino que además se aplican ejercicios de fuerza tanto para tren superior como para el inferior, además que de la zona core está en llamar durante toda la clase.
La cantante pop, ha sumado esta disciplina para darle variedad a su rutina y la comparte junto a su pareja, quien a modo de entrenador, la ayuda guiándola en sus golpes y ofreciendo resistencia para que la fuerza de Jennifer se potencia en cada puño.