El pelotero cubano Miguel Vargas, hijo de la estrella industrialista Lázaro Vargas, fue elegido como el mejor jugador de las ligas menores del béisbol profesional de Estados Unidos, según un reporte de la prestigiosa revista Baseball America.
Según este medio, este año el tercera base tuvo la temporada que los Dodgers esperaban del joven de 22 años; comenzó en Triple-A con Oklahoma City, probando por primera vez el nivel más alto de las ligas menores y haciendo lo que había hecho en todos los demás niveles: batear de manera descomunal.
En 113 juegos, Vargas tuvo una línea ofensiva de 304/.404/.511 con 17 jonrones, 16 bases robadas, 71 bases por bolas y 76 ponches.
“Simplemente, estoy haciendo lo mismo. Soy suertudo. Tengo un gran personal en la organización de los Dodgers y me ayudaron mucho. Luego tuve muchos muchachos veteranos, como compañeros de equipo”, reconociló el joven pelotero sobre su paso en Triple A.
El director de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, vio por primera vez a Vargas en los entrenamientos de primavera y lo que vio le gustó. Por eso lo llamó al primer equipo en cuanto tuvo la oportunidad.
“Tiene mucha tranquilidad a la hora de batear. Toda la tercera base cubierta no le molesta. Él es un estudioso del juego. Le encanta ver el béisbol, aprender. Eso es algo que pensé cuando lo conocí y me lo demostró”, explicó el manager sobre el cubano.
“Es especial en la caja de bateo porque tiene la herramienta de bateo. Puede batear hacia todos los lados del campo. Tiene un swing simple y sonoro. Él hace todo. Caza lanzamientos. Valora la base por bolas. Hace todo lo que se supone que debe hacer un bateador joven. Será excelente por mucho tiempo”, concluyó.
Miguel Vargas debutó en MLB con Los Ángeles Dodgers el pasado 3 de agosto y se convirtió en el cubano número 32 en jugar en Grandes Ligas esta temporada.