Andy Vázquez, el humorista cubano radicado en Miami, conocido por su personaje de Facundo en el serial “Vivir del Cuento”, respondió públicamente en su Facebook a una “ciberclaria” y le aseguró que, aunque no tiene trabajo, pasea cuando quiere por los cayos de Florida.
“Estoy en Estados Unidos, tierra bendecida y el mejor país del mundo. Tú tienes que conformarte con ir a una villa vacacional del Ministerio del Interior (Minint)”, se burló el humorista desde el coche donde filmó el clip.
Vázquez también hizo referencia a su salida del programa de Carlucho, aclarando que fue una decisión personal. Aseguró que nadie lo expulsó y dijo, en el mismo tono burlón, que ahora estaba mejor porque “le pagaba la CIA” por hablar de Cuba.
Vázquez agregó que, aunque no se considera un hombre particularmente gracioso, sí ama lo que hace y tiene suerte de que a muchos cubanos les guste su trabajo.
Esta semana, el actor también criticó al programa oficialista “Con filo” por la manipulación del video del humorista Isaac Torres Laureiro, quien trabaja como vigilante de seguridad en EE.UU. Lo que transmitió el programa del régimen, tras varias ediciones del clip original, daba a entender que Torres estaba arrepentido de haber emigrado.
"Yo le digo a la gente de Con Filo: ¿Por qué ser tan bajos? ¿Por qué ser tan sucios? ¿Por qué tener tan poca dignidad? ¿Por qué ser tan poco decentes y no poner el video completo? Ahí da la impresión de que el muchacho está arrepentido, que está loco buscando el dinero pa' virar pa' atrás, que mira lo mal que le fue en Estados Unidos...", reaccionó Vázquez.
A finales de agosto de 2021, Andy vivió uno de los momentos más emocionantes de su vida al reencontrarse en Miami con su pareja y la hija de ambos, Isabella.
“Se acabó la soledad. Bienvenidas, mis amores”, escribió en su Instagram el actor, que de inmediato recibió múltiples felicitaciones de colegas del medio artístico como Camila Arteche, Yuliet Cruz, El Micha, Señorita Dayana, El Chacal, Paula Massola y Cuqui La Mora, entre muchos otros.
El actor, que lleva más de dos años en Estados Unidos, añoraba este reencuentro con su familia: “Loco estoy porque vengan. Y la gente diciendo que si esa es una nueva. No, esa es mi amor eterno. La madre de uno de mis tres hijos, la amo muchoooo, los últimos años de mi vida es la mujer que me ha dado toda la felicidad del universo”, declaró entonces.