Por segunda ocasión, el seleccionado cubano de voleibol en la rama masculina cayó en la etapa clasificatoria del Mundial de esta disciplina ante su similar de Japón, en cuatro sets (25-18, 21-25, 25-15 y 25-19).
Durante la edición 20 del Campeonato Mundial de Voleibol, que tiene lugar en Eslovenia y Polonia y que culminará el 11 de septiembre, los cubanos salieron al estadio de Liubliana en busca de un triunfo que les garantizara el boleto directo a la siguiente fase.
Sin embargo, el equipo, dirigido por Nicolás Vives, le dio a Japón 38 puntos por errores propios, algo que venían arrastrando los atletas de partidos anteriores y que, con un único de la media, les podía costar un partido, como finalmente sucedió.
Los nipones también fueron mejores en ataque, con 47 unidades, y en bloqueo, con ocho puntos, según datos oficiales del certamen.
Por Cuba, los mejores anotadores fueron Jesús Herrera, con 12 puntos y Robertlandy Simón, con 13, mientras que por los nipones Yuki Ishikawa fue el que más anotó, con 19 unidades.
Tras este resultado, Cuba terminó con cuatro puntos, tercero de una llave que lidera Brasil. Con dos derrotas, ante Brasil y Japón, respectivamente, los cubanos tendrán que esperar a ver si pueden avanzar como uno de los cuatro mejores terceros entre las 24 selecciones que se disputan este Mundial de voleibol.
El equipo cubano había vencido el pasado domingo, en cuatro sets, a su par de Qatar, lo que significó su primera victoria. Entonces, un reporte de la agencia Prensa Latina señalaba que perder un set ante este conjunto les podía pasar factura a los cubanos.
“Haber cedido un set les puede costar a los de la mayor de las Antillas en su aspiración de clasificarse a la siguiente ronda, incluso de cruzarse con un rival de menor fuerza en octavos de final”, señaló en esa ocasión el citado medio.