La periodista y congresista cubanoamericana María Elvira Salazar contrajo matrimonio, en una ceremonia íntima, con un empresario del sur de Alabama, Lester Ward. La cubana señaló que fue algo sencillo, pues está ocupada en su carrera política.
"Estoy trabajando en las primarias y en la reelección, pero bueno, sí, aquí estamos", precisó la política en una entrevista con el canal de Miami Telemundo 51.
María Elvira agregó que su esposo es la realidad del sueño americano, pues empezó de cero en una granja del sur de Alabama y actualmente es un gran hombre de negocios con una estimable fortuna.
"Eso es lo que más me llena de orgullo. Él es el verdadero sueño americano. Siempre digo que se puede lograr, lo digo en mi distrito a los inmigrantes que yo represento", señaló.
La cubanoamericana explicó que su acercamiento comenzó cuando él contribuyó con su campaña de reelección al Congreso por el Distrito 72 de Miami. Luego de eso, empezaron a intercambiar ideas y el flechazo se dio.
"Él lleva muchos años creando empresas y haciendo crecer su negocio. Él es el que es pudiente, yo no. Yo soy María Elvira. Vivo en mi distrito y entre Washington, Miami y el sur de la Florida. El dinero es de él y el corazón es mío", comentó.
Ward tiene un hijo y ha estado “soltero” durante más de dos décadas. Explicó que se aventuró con Salazar porque está convencido de que es el “amor de su vida”. Para la congresista es su tercer matrimonio, y tiene dos hijas, pero espera que este sea el último.
Salazar ha instado en varias ocasiones al actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a ser un actor fundamental para el cambio en Cuba.
En un tuit, la republicana mencionó que “¡Libertad para Cuba es libertad para todos!” y que “¡Queremos ver la libertad de Cuba y exigirle que se levante y sea un líder por la libertad! #SocialismFails”.
Salazar es una de las congresistas más activas a favor de la liberación de la isla caribeña. El pasado julio de 2021, luego de las protestas del día 11, ella instó a los cubanos, con independencia de su filiación ideológica, a llamar a la Casa Blanca y pedir a la administración del demócrata Joe Biden que habilitara Internet en la isla, gestión que no se ha realizado.