El modelo cubano radicado en España, Juan Betancourt, ofreció declaraciones a la prensa de ese país y recordó su infancia y carencias en Cuba. El artista triunfa en las pasarelas de Europa.
Betancourt saltó a la fama en España tras protagonizar una campaña de Tom Ford y desde entonces no ha parado de tener trabajo como modelo. Salió de La Habana con 18 años y aunque los inicios fueron difíciles, ya puede disfrutar de su triunfo.
Actualmente, el cubano se pasea por las pasarelas internacionales más importantes de la moda laborando con firmas como Giorgio Armani, Jean-Paul Gaultier o Roberto Verino, entre otras.
“Sigo siendo la misma persona, sigo conservando las mismas amistades, me siguen gustando las mismas cosas, cuando estoy con mis amigos de Cuba es como si nunca me hubiese ido, pero lo cierto es que mi vida ha cambiado mucho en todos los aspectos”, señaló en una entrevista al periódico ABC de España.
El modelo precisó que “Cuba es un país con muy pocos recursos. Yo prácticamente pasé de ir a jugar al fútbol sin zapatillas a estar desfilando con zapatos de 3 mil euros. Para mí ha sido un contraste muy grande el que he vivido y sin duda siempre lo voy a recordar porque me ha marcado mucho”.
“Soy una persona que se adapta bien a los cambios, no me asustan, me gustan, siempre he sido muy abierto y me encantan los retos y pienso que por ese lado he tenido suerte porque la vida no ha parado de sorprenderme desde entonces”, agregó.
Betancourt aseguró que cree en la suerte, pero “hay que guiarla un poco, hay que trabajar”.
“Mis primeros años en la moda fueron muy difíciles, en España no gustaba porque decían que era muy latino, muy alto y tuve que irme fuera. Por temas de pasaporte tampoco podía moverme demasiado y me costó mucho arrancar”, siguió diciendo.
El cubano consideró que el reto más difícil que ha enfrentado en la vida ha sido el de emigrar y verse solo por mucho tiempo en un país extraño.
“Considero que en mi vida he tenido que hacer muchas cosas que nunca creí que haría, pero sin duda me han ayudado a ser quien soy. Pienso que salir de Cuba con 18 años dejando toda mi vida atrás ha sido sin duda el reto más grande al que me he enfrentado; pero gracias a eso he conseguido todo lo que tengo ahora”, concluyó.