Disponible “Canten”, nuevo disco de Leoni Torres en homenaje a Polo Montañez

Leoni Torres anunció este 20 de mayo que el disco “Canten”, homenaje a Polo Montañez, está disponible en todas las plataformas y tiendas musicales.
Leoni Torres, homenaje, Polo Montañez, música cubana
 

Reproduce este artículo

Leoni Torres anunció este 20 de mayo que el disco “Canten”, homenaje a Polo Montañez, está disponible en todas las plataformas y tiendas musicales.

"A todos los amantes de la música de Polo, como yo, espero disfruten este disco. Para mí es un disco maravilloso con arreglos espectaculares de Leonardo Gil Milián, mi productor musical. Son seis canciones. Las canciones de Polo son muy bellas todas y muy difíciles de cantar por la pasión que el le puso a cada canción y para mí fue un reto muy grande”, declaró Torres en una directa realizada en Instagram.

Leoni ha versionado en múltiples ocasiones temas del “Guajiro Natural”, pues en enero de 2021 lanzó su interpretación de “Si fuera mía”, y luego lo hizo con “Canten”. Al respecto, Leoni se califica como un “fiel seguidor” de la música tradicional cubana desde su niñez y un gran admirador de la música de Polo Montañez. 

“Si fuera mía" es una de las canciones más bellas de Polo Montañez que siempre quise cantar. Este tema refleja muchos valores de las raíces de la música cubana y de la lírica romántica y sencilla de Polo. Su obra ha sido inspiración para mí”, afirmó Torres en una ocasión.

Polo Montañez fue un reconocido cantautor cubano de música tradicional fallecido hace casi 20 años, cuando se encontraba en la cumbre de su carrera musical, que comenzó tardíamente.

Fue el compositor de “Flor pálida”, interpretada por Marc Anthony en 2013 y "Un montón de estrellas", que Gilberto Santa Rosa hiciera popular internacionalmente, entre otras obras muy populares. Polo Montañez ganó también discos de Oro y Platino por su primer álbum, “Guajiro natural”.

El pasado 22 de abril, Leoni Torres estrenó junto a Lenier Mesa su “colaboración musical de lujo” titulada “Veneno”. A las ocho horas de publicado, el audiovisual contaba con aproximadamente 83 mil visualizaciones y 270 mensajes de apoyo. El video clip fue dirigido por Adrián Sánchez Ávila.

“Quién se esperaba este junte de Cuba los que no fallan @leoni_torres y este servidor para darle música de la buena, los grandes de corazón son grandes en todo”, escribió en su perfil de Instagram el intérprete de “Cómo te pago” al anunciar la producción musical.

Torres respondió: “Muy buen tema musical el que viene aquí mi bro. La gente se lo va a gozar. Gracias por la invitación”. De inmediato, algunos colegas de la farándula cubana en Miami como Osmani García o Baby Lores reaccionaron emocionados a esta primera colaboración de unos artistas que tienen varios puntos en común.

En el mes de marzo Torres, actualmente radicado en Miami, anunció una colaboración musical con su compatriota Diana Fuentes. El intérprete señaló que había aceptado la invitación de Fuentes para realizar un dueto.
 

 

Relacionados