Continúan regulando productos de alta demanda

Los medios de prensa oficialistas de Sanctis Spíritus anunciaron que serían regulados los productos de alta demanda en dicho territorio a través de la libreta de abastecimiento.
Continúan regulando productos de alta demanda
 

Reproduce este artículo

Los medios de prensa oficialistas de Sanctis Spíritus anunciaron que serían regulados los productos de alta demanda en dicho territorio a través de la libreta de abastecimiento. La medida busca limitar el acceso a los acaparadores.

Entre los productos normados se encuentran “picadillos, embutidos y subproductos, además del huevo, ron, cigarros, azúcar, galletas, vinagre y otros procedentes de la industria láctea o la Pesca” según declaró Guillermo Santiago Hernández Núñez, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Sancti Spíritus.

Al respecto acotó que la medida de utilizar la libreta como documento regulador contra revendedores no sería aplicada en todos los municipios, sino sólo en la cabecera provincial. 

Según declaró el periódico Escambray, esta “variante de comercialización” se viene implementando “tanto en las instalaciones de la Feria Agropecuaria como en los Mercados Ideal y otros puntos donde se ofertan surtidos altamente demandados”.

Sin embargo, no se menciona que la alta demanda de dichos productos se debe a la poca disponibilidad de los mismos dada la baja producción y, en cambio, se justifica la medida con el argumento de “una distribución más equitativa”.

En ese sentido, de 2017 a la fecha el número de productores porcinos y la producción de cerdo en Cuba ha disminuido a la par que aumentan los precios. En solo tres años, el régimen cubano perdió el 90 por ciento de sus convenios con productores.

En un país con aguda escasez de productos y alimentos básicos, donde falta todo tipo de insumos para la agricultura, la pesca y otras ramas de la economía, la prensa controlada por el régimen comunista gasta sus esfuerzos en publicar sobre cuanta “novedad” técnica aparece en el mundo.  

Así, en un artículo publicado este martes por el periódico oficial 5 de Septiembre, de Cienfuegos, la orina humana es recomendada para regar plantas, incluso las verduras de consumo humano.

Por su parte, la  emisora oficialista Radio Guamá publicó a finales de marzo un artículo sobre la “leche” de cucaracha y le llovieron las críticas por difundir esa información en medio de la aguda escasez de alimentos, incluidos los lácteos.

Los usuarios comentaron en la página de Facebook de Radio Guamá su desacuerdo con la difusión del contenido sobre la “leche” de cucaracha, cuando en la isla no hay leche de ningún tipo. Otros, espantados, desearon que no fuera otro “alimento” con el que el régimen pretenda suplir las necesidades del pueblo.