La novena de los Gallos de Sancti Spíritus, sigue mandando en la tabla de posiciones de la 61 Serie Nacional de Béisbol, a pesar de caer en su último desafío ante los Leopardos de Villa Clara en espectacular choque, definido 13-12 por vuelacercas de Leandro Turiño, de regreso en Cuba tras probarse en el extranjero.
Ese choque llegó hasta el décimo episodio, pero el jonronazo de Leandro Turiño en la parte baja de esa entrada dejó al campo a los Gallos de Eriel Sánchez, para terminar con la racha positiva de los yayaberos y la negativa de los villaclareños, que estuvieron a punto, nuevamente, de otra barrida.
Pese a la derrota, los Gallos siguen en la cima de la 61 Serie Nacional de Béisbol, con 29 y 17, seguidos de los Huracanes de Mayabeque (26 y 16) y los Tigres de Ciego de Ávila (28 y 18). Los Leopardos de Villa Clara, que llevaban cinco fracasos consecutivos, continúan fuera de la zona de clasificación a los play-off.
Sobre el paso de los Gallos en esta serie, habló con Vanguardia, el DT Eriel Sánchez:
“La principal estrategia fue enfocarles las cosas a los muchachos. Mentalizarlos al respecto de que estas faltas no tenían, necesariamente, que debilitarnos, sino que abrían oportunidades para los demás. Ese enfoque de que somos un bloque con una dirección y un juego compacto de equipo, donde todos tenemos la oportunidad de jugar y demostrar talento”.
En el resto de los partidos de la jornada, Industriales barrió a Santiago de Cuba en el Latino, Pinar del Río superó a Granma, Artemisa le ganó 5 a 4 a Holguín, Guantánamo sometió 7 a 2 a Isla de la Juventud, Mayabeque derrotó 6 a 3 a Camagüey, Matanzas 8 a 1 a Las Tunas y Ciego de Ávila venció 10 a 9 a Cienfuegos.
Tras estos resultados, Sancti Spíritus lidera la tabla, con balance de 29 conquistas y 17 reveses, por delante de Mayabeque (26-16), Ciego de Ávila (28-18), Granma (26-20), Las Tunas (24-19), Santiago (25-21), Industriales (24-21) y Matanzas (23-23), todos en puestos con acceso a la postemporada.