Un incendio de pequeñas proporciones se desató el sábado en el estadio de pelota Calixto García, de Holguín, donde se disputaba la subserie entre los peloteros de casa y el equipo Industriales.
“Alrededor de 10 minutos [después] de finalizado el encuentro entre Cachorros y Leones en el Estadio Calixto García, un incendio se desató en los colchones ubicados en parte del antiguo bullpen del equipo visitador, en el lateral derecho”, comentó en Facebook el usuario David Alejandro Pérez.
“Luego de no más de 30 minutos fue extinguido el fuego que, presumiblemente, fue ocasionado por un cigarro —agregó—. Seguidamente, ambos conjuntos beisboleros comenzaron sus entrenamientos, por lo que este domingo debe jugarse normalmente”.
Afortunadamente, al momento del incendio ya el público estaba saliendo del estadio, que estuvo casi completamente lleno durante el encuentro.
Holguín se llevó el triunfo en el desafío, con pizarra final de ocho carreras por cinco, e igualó la subserie global, la cual quedará definida con los partidos de este domingo, que se efectuarán a partir de las dos de la tarde, teniendo en cuenta el cambio de horario.
Los incendios en las instalaciones deportivas cubanas no son comunes, pero hacen sonar las alarmas con respecto el riesgo que representan en estadios con miles de espectadores.
De la misma forma que todos los estadios deben estar provistos de medios mínimos necesarios para combatir el fuego, si el partido se efectúa con público, debe encontrarse cerca un equipo especializado de bomberos para actuar con la mayor celeridad posible, afirman manuales de seguridad de instalaciones deportivas a nivel mundial.
En el caso de los asistentes y los deportistas, se recomienda respetar la prohibición de fumar, no obstaculizar las salidas de emergencia, así como el acceso a extintores, bocas de incendio o salidas de evacuación.