Escenas eliminadas de Ana de Armas en “Yesterday” provocan demanda millonaria

Dos seguidores de la actriz cubana denuncian a la productora Universal por eliminar escenas de ella. Exigen cinco millones de dólares por “daños y perjuicios”
Ana de Armas
 

Reproduce este artículo

Dos fanáticos de la actriz cubano-española Ana de Armas denunciaron a la productora norteamericana Universal por eliminar escenas donde salía la actriz del montaje final de la película “Yesterday” . Exigen cinco millones de dólares por “daños y perjuicios”.

Conor Woulfe, de 38 años, de Maryland, y Peter Michael Rosza, de 44 años, del condado de San Diego, California, explicaron que fueron engañados para rentar la película en Amazon Prime por un costo de 3,99 dólares. En el tráiler de la misma aparecía la actriz cubana, pero en el metraje final había sido eliminada.

"Como a los consumidores se les prometió una película con Ana de Armas en el tráiler de "Yesterday", pero no recibieron una película con ninguna aparición de Ana de Armas, dichos consumidores no recibieron ningún valor por su alquiler o compra", se lee en la demanda.

La denuncia describe a la actriz como "talentosa, exitosa y famosa" y, a modo de ejemplo, señala sus papeles en “Blade Runner 2049”, “Puñales por la espalda” o “No Time to Die”. En la escena eliminada, De Armas encarnaba a “Roxane”, una chica a la que iban a presentar en un programa de entrevistas.

El guionista, Richard Curtis, explicó a la web Cinema Blend por qué se quitó esa escena. Según Curtis, al público no le gustó que el protagonista se desviara de su interés amoroso principal.

"Fue un corte muy traumático, porque ella estaba brillante en la escena. Quiero decir, realmente radiante. Era una de nuestras escenas favoritas de la película, pero tuvimos que cortarla por el bien del conjunto", señaló el guionista.

“Yesterday” narra la historia de Jack Malik (Himesh Patel), un compositor de canciones que sobrevive en una pequeña localidad inglesa y que se encuentra al borde de renunciar a su sueño pese al absoluto apoyo de su mejor amiga, Ellie (Lily James). Tras un accidente, descubre que, para el resto del mundo, los Beatles no existieron, e intenta apropiarse de sus canciones.

 

 

Relacionados