La delegación cubana sumó varias medallas en esta jornada del 2 de diciembre en los I Juegos Panamericanos Junior que se desarrollan en Cali, Colombia, aunque no se movió del quinto lugar del medallero con un total de 51 preseas repartidas en 23 oros, 15 platas y 13 bronces.
La corredora con obstáculos, Greisys Roble amplió la racha dorada del atletismo cubano en el Estadio Pascual Guerrero al dominar los 100 metros con vallas con marca personal incluida. Su propia compatriota, Keily Linet Pérez (13.33) terminó en bronce. También se llevó el oro en los 400 metros con vallas, Yoao Ilias Puentes.
En esa misma especialidad, pero de mujeres, Ariliannis Colás terminó con la plata luego de completar 57.20 segundos (marca personal) y en los 400 metros Leonardo Castillo se hizo de la medalla de plata con crono de 45.79 segundos.
También con un envío de 67.23 metros el cubano Ronald Anthony Mencía Zayas ganó la medalla de plata en el lanzamiento del martillo. Marys Adela Patterson también fue primera en la prueba del heptatlón.
La olímpica Daniela Fonseca cumplió lo anunciado y se coronó este jueves en el evento individual del tenis de mesa con triunfo de 4-0 sobre la mexicana Arantxa Cossio. La matancera Fonseca, que en este 2021 debutó con solo 18 años en unos juegos olímpicos, estuvo intratable en la disputa del oro ante Cossio y se impuso con marcadores de 11-9, 11-5, 11-9 y 11-8.
En la lucha libre se consiguieron par de títulos y una medalla de plata en la clasificación femenina, desde el Coliseo de Hockey Miguel Calero. Finalmente, los cubanos de la pelota también consiguieron una presea, la de bronce, frente al combinado de Venezuela, 9 carreras a uno. Colombia terminó dorándose.
La delegación cubana asistente a los I Juegos Panamericanos Júnior tiene acción este viernes en 12 deportes, con opciones de medallas en atletismo, ciclismo, esgrima, lucha, natación artística y pentatlón moderno.