Un hombre fue acusado de ingresar al sistema de elecciones de Florida luego de exponer las fallas de seguridad del sitio web.
David Levin, de 31 años y residente de Estero, fue acusado de tres delitos graves de acceso no autorizado a sistemas informáticos, lo que conlleva a una pena máxima de cinco años de prisión.
El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE, por sus siglas en inglés) indicó que Levin, quien es consultor político y propietario de una empresa de seguridad informática, obtuvo acceso ilegal a los sitios web de la División de Elecciones del estado y la oficina de elecciones del condado de Lee, que en conjunto contienen datos sobre más de 12 millones de votantes de Florida.
El FDLE señaló que luego de que Levin ingresó al sitio del condado de Lee en diciembre, utilizó las credenciales de inicio de sesión de la supervisora Sharon Harrington para acceder al sitio de las elecciones estatales.
"Escogió nombres de usuarios y contraseñas del sitio web del condado de Lee y obtuvo acceso a áreas que estaban protegidas con contraseña", dijo Larry Long, agente especial de FDLE.
Levin estuvo brevemente retenido con una fianza de $15.000 y fue puesto en libertad el pasado miércoles por la tarde.
Lea también
El acusado apareció en un video de YouTube en febrero, explicando cómo realizó el "ataque de inyección" en los dos sitios web al engañar al sistema para obtener el acceso del mismo.
"Puedes estar en Siberia y aún así realizar el ataque que hice en el sitio web de la supervisora de elecciones del condado de Lee", dice Levin en el video. "Estoy buscando una vulnerabilidad".
En el video, se ve al acusado sentado al lado de Dan Sinclair, quien compite contra Harrington como supervisor de elecciones y quien la ha criticado por no mejorar la tecnología electoral.
"Es extremadamente defectuoso, el sistema debería haber estado protegido", indicó Sinclair, que defendió a Levin argumentando que no cometió un delito porque no tenía intenciones criminales. "Es completamente legal probar un sistema informático".
"El FDLE no está involucrado en el negocio de la política", expresó el agente Long. "El FDLE está involucrado en la investigación de actividades delictivas y eso es lo que hicimos en este caso".
El secretario de Florida, Ken Detzner, dijo que los datos de los votantes no se vieron afectados.
Por su parte, la portavoz Meredith Beatrice, afirmó que Levin le dio al estado un informe escrito sobre su ataque con inyección y que será revisado para eliminar cualquier información que sea confidencial según la ley estatal.