LUNES 2 DE SEPTIEMBRE
08:00 AM
Según el último boletín de NHC, a las 800 AM EDT (1200 UTC), el ojo del huracán Dorian fue localizado por el radar cerca de la latitud 26.7 norte, longitud 78.2 oeste. Dorian se está moviendo hacia el oeste a una velocidad de 1 mph (2 km/ h). Se pronostica que continúe con ese lento movimiento hacia el oeste y hacia el oeste-noroeste durante el próximo día más o menos, seguido de un giro gradual hacia el noroeste y norte. En esta pista, el núcleo del huracán puede ser extremadamente peligroso.
Dorian continuará golpeando la Isla Gran Bahama durante gran parte de hoy lunes y hasta esta noche El huracán se moverá peligrosamente cerca de la Costa este de Florida esta noche.
Los vientos máximos sostenidos son de cerca de 165 mph (270 km/h) con ráfagas mayores. Dorian sigue seindo un huracán de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson. Aunque se pronostica un debilitamiento gradual,see espera que Dorian siga siendo un poderoso huracán durante el próximo par de días.
El NHC también informó que es probable que vientos con fuerza de tormenta tropical azoten a Georgia por la mañana del miércoles, mientras que en Carolina del Sur el mismo día, pero por la tarde, y en Carolina del Norte en las primeras horas del jueves.
Las condiciones de la isla Singer continúan empeorando a medida que Dorian se acerca a Florida. Continúa vigente la vigilancia de tormenta tropical para los condados de Polk y Highlands.
El NHC advirtió que se espera en "grandes porciones de Florida" una marejada ciclónica "amenazante para la vida" y vientos huracanados peligrosos durante las próximas horas.
DOMINGO 1 DE SEPTIEMBRE 17:00
El huracán Dorian tras alcanzar la máxima categoría 5, ha golpeado este domingo Bahamas con vientos aproximados de hasta 290 kilómetros por hora, siendo estos los más altos registrados nunca en el noroeste del archipiélago.
Un reporte de la prensa local indica que las autoridades del país pidieron la evacuación de los residentes de zonas bajas, sobre todo de los que se encontraban más expuestos a la subida de las aguas, a las lluvias torrenciales e inundaciones costeras.
Según indican los portales locales de último minuto “Los vecinos se resguardaron en escuelas e iglesias, refugios poco seguros en unas islas mayormente planas, sin apenas altos donde protegerse de las inundaciones. Un poco más al noroeste, en las costas de Florida y las Carolinas, cientos de miles de personas seguían con preocupación la evolución del huracán”.
Por otro lado los expertos señalaban que luego de azotar Bahamas, Dorian se dirigiría hacia el noreste, donde era probable perdiera fuerza. Especialistas pronostican, además, que recorrerá la costa de los Estados de Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, donde lo más probable es que no entre de lleno en la costa este norteña.
No obstante las autoridades advertían con anterioridad de “que, aunque el Dorian permanezca en el mar y no llegue a entrar en tierra, sus efectos, en forma de fuerte oleaje, vientos y tormentas, podrían afectar peligrosamente a las localidades costeras”.