El Cabaret Tropicana ahora se dedica a la venta de comida a domicilio debido a la ausencia de turistas por la pandemia del coronavirus.
El restaurante Rodney de esa instalación brindaba desde el 16 de marzo de 2020 alimentos para llevar; pero sumaron la entrega al hogar de los clientes para el Día de las Madres. Una información de la estatal Radio Taíno agrega que el horario será de 12:00 p.m. hasta las 4:00 p.m. y que no existe un costo adicional de envío para los municipios Playa y Marianao.
Contaron administrativos al Canal Caribe que el nuevo servicio se realiza velando por el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19; mientras que la capital cubana presenta cifras de contagio que superan los 500 casos por día.
Entre los platos para el Día de las Madres visibilizados a través de la página Facebook del restaurante estuvieron pizzas, arroz imperial, paella, cordero al vino, filet mignon, cerdo asado y dulces.
Algunas de estas opciones hay que encargarlas con un día de antelación o no saldrá el pedido.
Según advirtieron trabajadores del centro, las ofertas son económicas; aunque en 2020 la prensa estatal se escandalizó con los precios del lugar pues un pescado costaba 500 pesos y aún no había comenzado el proceso de “ordenamiento” monetario.
Precios de la comida llegan a las nubes en Tropicana
A finales de diciembre, el cabaret anunció que reabriría sus puertas el 31 de diciembre, día en que cumplió 81 años de creado. Las comidas para ese día superaban los 1250 pesos y llegaban hasta cinco mil por persona.
Sus directivos aseguraron que se trata de “una oferta especial dirigida al mercado cubano”.
David Varela director de esta instalación perteneciente a la estatal Empresa Extrahotelera Palmares, aseguró al medio oficialista Radio Taíno que durante la etapa de pandemia (que aún no concluye) “apoyaron la alimentación del pueblo con propuestas que tuvieran en cuenta precios más ajustados a la realidad existente”.
En el perfil de Facebook de la entidad, se puede conocer que por 200 CUC, pagado por persona, se tendría en la mesa varias “tapas exóticas”, terrina de vegetales o escabeche de pollo, sorbete de cava, solomillo de res relleno con frutos secos, cebolla confitada al vino tinto y langosta a la mantequilla guarnecida con berenjena y queso parmesano. Según la publicidad disponible, quien erogue la abultada cifra por una comida, también podrá acceder a bebidas, postres, regalo personalizado, cotillón, uvas y manzanas.
El otro menú, disponible solo “para clientes nacionales”, cuesta 50 CUC por persona (o 1250 pesos cubanos, más que un salario mínimo mensual), y es mucho menos prolijo que el anterior, y sin dudas exagerado. En el menú aparecen dos entrantes de crema de calabaza a la cubana y ensalada de vegetales. Carne de cerdo con guarnición de arroz moro y vianda con mojo criollo, sería el plato principal. Además, añaden postre, bebidas y cotillón, uvas y manzanas y bolsa con un regalo.