La primera ronda de ceremonias de graduación presencial comenzó este sábado por la mañana en el Estadio Riccardo Silva de la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés) en el campus principal de la universidad en West Dade.
El año pasado, este tipo de ceremonias se habían cancelado a causa de la pandemia de COVID-19 y fueron llevadas a cabo de manera digital.
Mark B. Rosenberg, presidente de FIU, afirmó que hubo una gran planeación para poder realizar la primera ceremonia de graduación en persona durante una pandemia.
Las seis ceremonias programadas para este fin de semana tendrán limitaciones, con una capacidad de 1,000 graduados por evento, independientemente que la celebración sea al aire libre. Cada silla estará separada una de la otra a seis pies de distancia.
Adicionalmente, los graduados deben usar mascarillas y deben mantener la distancia en todo momento, incluso al hacer la fila para caminar hacia el escenario para recibir sus diplomas.
Al igual que los graduados, los miembros de la familia deben mantener el distanciamiento social y usar la mascarilla en todo momento.
Alrededor de 6,000 graduados de FIU participará este fin de semana en sus respectivas ceremonias de graduación, según funcionarios de FIU.
También se ha invitado a los egresados de 2020 que se graduaron digitalmente a participar en los eventos.