Este jueves, Estados Unidos anunció que impondrá nuevas sanciones contra Rusia en represalia por los ciberataques y otras operaciones desestabilizadoras por parte de ese país.
“Hoy, el presidente Biden firmó una nueva orden ejecutiva de sanciones que proporciona autoridades fortalecidas para demostrar la determinación de la Administración para responder y disuadir el alcance total de las actividades extranjeras dañinas de Rusia”, comunicó la Casa Blanca.
Como parte de esto, la Administración del presidente, Joe Biden, impedirá que las instituciones financieras de Estados Unidos compren bonos emitidos después del 14 de junio de 2021 por el Banco Central de la Federación de Rusia, el Fondo Nacional de Riqueza de la Federación de Rusia o el Ministerio de Finanzas de la Federación de Rusia.
Por otro lado, la directiva otorga autoridad al gobierno de Estados Unidos para ampliar las sanciones a la deuda soberana rusa, confirmó la Casa Blanca.
“El Tesoro se centrará en los líderes, funcionarios, servicios de inteligencia y sus representantes rusos que intenten interferir en el proceso electoral de Estados Unidos o subvertir la democracia estadounidense”, señaló Janet L. Yellen, secretaria del Tesoro.
Asimismo, dijo que esto sería el comienzo de una nueva campaña estadounidense contra el mal comportamiento de Rusia.
Lea también
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) anunció en un comunicado que apoya las sanciones. “Los aliados de la OTAN apoyan y se solidarizan con Estados Unidos, tras el anuncio del 15 de abril de acciones para responder a las actividades desestabilizadoras de Rusia".