Jeff Bezos: mi papá era un "dreamer" que vino sólo desde Cuba

El fundador y director ejecutivo de Amazon manifestó su agradecimiento a los congresistas estadounidenses por tratar la legislación de los “dreamers” este jueves y recordó el origen de su padre, quien migró a los Estados Unidos desde Cuba
Jeff Bezos y su padre. Foto tomada de Instagram
 

Reproduce este artículo

El fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, manifestó su agradecimiento a los congresistas estadounidenses por tratar la legislación de los “dreamers” este jueves y recordó el origen de su padre, quien migró a los Estados Unidos desde Cuba.

Quiero agradecer a los líderes del Congreso que analizarán la legislación de los Dreamers en la Cámara, escribió Bezos en su perfil de Instagram la víspera, en un post que acompañó de una foto junto a su progenitor.

“Mi papá era un ‘dreamer’ (soñador) antes de que existiera tal cosa. Tenía 16 años cuando vino a Estados Unidos, solo, desde Cuba. No hablaba inglés y no tenía un camino fácil. Lo que sí tenía era valor, determinación y el apoyo y la amabilidad de las personas aquí en los EE.UU. que lo ayudaron. Recibió una beca para la universidad en Albuquerque, donde conoció a mi mamá”, explicó sobre la historia de su padre. 

“En nombre de mi padre y de familias como la mía, tengo la esperanza de que los legisladores se unan para crear un camino hacia la ciudadanía para los Dreamers y prioricen reformas de inmigración de sentido común, como reducir el atraso de la tarjeta verde (residencia permanente). Las familias de todo Estados Unidos se lo merecen”, agregó el exitoso empresario, uno de los hombres más ricos del mundo y que siempre ha mostrado orgullo por su ascendencia cubana.

El actual presidente estadounidense, Joe Biden, ha afirmado que buscará el logro de una reforma migratoria integral que permita que millones de inmigrantes, que ya se encuentran en el país desde hace años, reciban la ciudadanía.

Entre ellos se estima que hay unos 800 000 dreamers, término mediante el que se alude a los migrantes indocumentados que llegaron a la nación norteña siendo niños, varios sin la compañía de sus padres.

 

Relacionados