A pesar de las condiciones actuales del Covid-19, no pocos amigos, familiares y pueblo en general asistieron a la despedida en Cienfuegos, de Pedro José “Cheíto” Rodríguez, conocido como el “Señor Jonrón” de la pelota cubana.
“Despedimos a nuestro Cheíto. Familiares, amigos y una representación del pueblo y autoridades de Cienfuegos le dieron esta mañana el último adiós a este grande del béisbol cubano. A pedido de Muñoz, el terreno de pelota de la Plaza donde se entrenan nuestros niños cada tarde, llevará el nombre de Pedro José Rodríguez en su honor”, escribieron en la página de Facebook de “Cienfuegos Encanta”.
“Hasta siempre Señor Jonrón, ponerle tu nombre al Estadio 5 de Setiembre sería el mejor tributo a tu enorme tamaño Cheíto”, escribió al post el usuario José Luis Hernández.
“Mi más sentido pésame para toda la familia, se ha ido de nuestro lado nuestro Cheíto el hombre más alegre y familiar que he conocido pero nunca te irás de nuestros corazones porque fuiste y serás una gran persona estés donde estés siempre te llevaremos presente”, señaló otra usuaria en Facebook.
Entrañables amigos, compañeros de mil batallas, estelares de generaciones que le sucedieron, glorias del deporte, autoridades y pueblo en general, se unieron para decir adiós al “Sultán de la Estaca”, como también lo definiera otro inolvidable de la narración deportiva cubana, Boby Salamanca.
Estelares de la pelota cubana en Cienfuegos como los lanzadores Adiel Palma y Norberto González portaron rumbo al cementerio de la ciudad una de las fotos icónicas de Pedro José. Mientras los familiares de Pedro José realizaban la última guardia de honor a su féretro.
Las principales autoridades del deporte cubano informaron el pasado 13 de febrero su pesar por el fallecimiento de Pedro José Rodríguez, considerado uno de los más grandes jonroneros del béisbol en la Isla.