La cubana Ana María Polo, más conocida como la Doctora Polo del famoso show “Caso Cerrado” es muy conocida a nivel mundial, pero pocos saben que tiene una hermana, muy parecida a ella físicamente y tampoco saben a qué se dedica.
Se trata de Alina Polo, quien es cantautora, profesora de yoga y hasta ha trabajado en clínicas dentales, todo ello hasta que su hermana, Ana María la sumó a su equipo de producción en su popular show de Telemundo.
Las hermanas estuvieron distanciadas durante años hasta que se volvieron a reconciliar e incluso Alina quien trabajaba en la mencionada clínica dental fue a colaborar en la producción del mencionado “Caso Cerrado” por un tiempo.
De hecho sus relaciones actuales van de maravilla, pasaron las Navidades juntas y el 6 de julio, celebraron el cumpleaños de Alina, a la que Ana le dedicó estas hermosas palabras: “Celebrando el cumpleaños de mi hermana Alina que entra a la década de los 60. Let’s Rock & Roll”.
“Mis amigos, les actualicé la foto con Santa versión #2020. Que la felicidad y la salud abunden en sus vidas y que el año que comienza pronto venga cargado de cosas buenas. ¡Los quiero mucho!”, escribió al costado de una imagen en Instagram junto a su hermana y un par de amigos.
Alina Polo además es profesora de yoga según publicó en sus redes sociales en febrero del 2020. Pero su debilidad es la música, según contó en una entrevista de 2016 al Diario de Las Américas, aunque también quería vestirse de súper heroína y convertirse en una especie de Spiderman.
“La música es mi vida, a través de ella interpreto la realidad y dialogo con el mundo, y conmigo misma”, señaló a ese medio la autora cubano-americana. Alina también es una entusiasta de que la enseñanza de la música sea de carácter obligatorio en los colegios de Estados Unidos.
Como se sabe, al igual que su hermana, Alina nació en Cuba, pero llegó a Miami muy pequeña y por lo tanto en ella confluyen las dos culturas, lo que califican como una mezcla explosiva.
Ella misma ha contado que junto a Ana María se inició en el mundo del arte, pues Ana componía canciones desde muy joven y ambas crearon una especie de dúo familiar. En ese entonces ninguna esperaba que Ana se convirtiera en la celebridad que hoy es gracias al show “Caso Cerrado”.
“Aún seguimos cantando juntas. A las dos nos encanta la música y nos divertimos mucho haciendo dúos cada vez que tenemos tiempo”, dijo en ese momento.
“Mi sueño siempre ha sido crear música para el cine, componer toda la música para una película romántica, o de espionaje. Muchas ideas en torno a esa experiencia me rondan. Yo consumo mucha música, pero me encanta comprarle sus discos a los músicos independientes, esos que ruedan por las calles y que tienen un encanto particular, que me seduce”, añadió la cantautora, identificada con intérpretes femeninas como Lara Fabian, Rosario Flores y Jessie & Joy.